back to top
12.9 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia prepara la firma de Brahian Alemán

De no mediar imponderables, esta semana, Gimnasia se asegurará la continuidad de su capitán por mucho tiempo más.

Tal cual había adelantado CIELOSPORTS.COM a fines del año pasado, y más allá de las especulaciones con respecto a su futuro, en el correr de la presente semana, la idea es que Brahian Alemán firme su nuevo contrato con Gimnasia ya que el mismo se vence en junio de este 2022.

A seis meses de terminarse su vínculo con Gimnasia, el club llegó a un acuerdo con Brahian Alemán, para que el ahora capitán del Lobo nacido hace 32 años en Montevideo, Uruguay, estampe la firma de su nuevo vínculo hasta diciembre del 2023.

Cabe destacar que en el presente mercado de pases, se lo vinculó y con insistencia al América de Cali, fue a inicios de este 2022, pero su continuidad en Gimnasia nunca estuvo en duda. Más allá de que se siente cómodo en el club, otra cuestión a destacar es el protagonismo que ganó desde la llegada de Néstor Gorosito como entrenador del Lobo, tanto que lo convirtió en el nuevo capitán Tripero, siendo uno de los jugadores destacados del equipo.

Brahian Alemán dándole a la pelota en la pretemporada de Gimnasia en Mar del Plata (Prensa GELP)

Brahian Alemán dándole a la pelota en la pretemporada de Gimnasia en Mar del Plata (Prensa GELP)

Así fue el de Brahian Alemán en Gimnasia

Desde que comenzó la temporada, el volante uruguayo que terminó siendo titular indiscutido, capitán y una de las figuras de Gimnasia, acumuló 38 encuentros en total, donde fue titular en 31 de ellos, ingresando desde el banco de los suplentes en 7 oportunidades.

La particularidad del caso tiene que ver con que, si tenemos en cuenta lo que fue la segunda parte de esta temporada 2021, en la Liga Profesional de Fútbol tan solo faltó en 1 solo encuentro de los 25 que disputó Gimnasia. Brahian Alemán no estuvo presente en el cotejo que Gimnasia perdió 1 a 0 ante Banfield en el estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, ya que en la fecha previa había sido expulsado en la victoria por 1 a 0 sobre Boca en La Bombonera.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055