Esto tiene que ver con que Gimnasia solicitó un cargo por el préstamo de Contín, algo que no estaba en los planes del Cusco. Esto hizo que su salida se frene al menos por ahora, dado que el fin de semana venidero, dará inicio la Fase 2 de la Liga 1 de Perú.
no dejes de leer
Más allá de esto, cabe resaltar que el elenco peruano quiere insistir por Contín dado que reúne las condiciones que se buscan y es prioridad para el entrenador argentino, Claudio Vivas. El préstamo en el que se trabajó se extendía hasta el final del certamen de aquel país, es decir, hasta mediados del mes de noviembre.
Transcurrido ese lapso de tiempo, el Cusco FC iba a tener la posibilidad de hacer uso de una opción de compra, o en todo caso, Contín debía regresar a Gimnasia donde tiene contrato vigente hasta junio del año 2022.
Teniendo en cuenta lo que fueron los 3 compromisos amistosos de Gimnasia a lo largo de toda la pretemporada, Contín nunca estuvo desde el arranque en el equipo principal y terminó siendo más una opción de recambio, sumando minutos, pero en el equipo alternativo. Esto tiene que ver con que en el primero de los duelos en lo que el Lobo visitó a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, el Tanque ingresó en lugar de Maximiliano Comba en el segundo tiempo para el duelo del equipo suplente.
Luego frente a Independiente, reemplazó en el complemento del encuentro de los titulares a Sebastián Cocimano, para luego estar desde el arranque para el elenco alternativo donde fue sustituido. El pasado fin de semana en el Bosque ante Unión se mantuvo la tendencia, ya que Contín ingresó en el complemento para el equipo suplente en lugar de Maximiliano Comba.