Gimnasia empató ante River y el partido estuvo marcado por un clima previo fuerte, en el cual desde la dirigencia se echó a rodar que si el equipo no ganaban se debían ir los entrenadores. En ese contexto, y tras la eliminación por Copa Argentina, Leandro Martini y Mariano Messera trabajaron los últimos días.
La igualdad en uno entre el Lobo y el Millonario, pero sobre todo lo que vieron de los jugadores dentro de la cancha, le permitió a la dupla técnica responder ante la idea de la dirigencia.
no dejes de leer
Leandro Martini y Mariano Messera se sienten respaldados por los jugadores, no sienten que el plantel no les responda, y saben que no acumulan derrotas seguidas. Por eso ante los rumores anoche se plantaron en el vestuario y se hicieron escuchar.
Después de esa charla entre la dirigencia y el cuerpo técnico, Mariano Messera habló en CIELOSPORTS, contó lo que pasó y destacó lo que vienen viviendo en un contexto en el cual salió a bancar lo que hacen día a día.
¿Qué paso en la reunión con la dirigencia?
“Lo que puedo decir es que no soy de consumir, ni leer ni escuchar, pero no soy boludo y me entero de cosas. Me da bronca porque se instaló algo que para nosotros es injusto, que era que el partido de River era fundamental y bisagra.
Se generó un clima de un equipo que perdió cinco o más partidos seguidos, y nosotros desde que llegamos, y nuestro interinato, jamás perdimos más de dos partidos seguidos. En este campeonato empatamos solo dos partidos de local, y uno ante los mejores equipos del torneo y del fútbol argentino.
Es raro lo que pasa, el clima que se generó es de cinco derrotas seguidas y nosotros nunca perdimos más de dos partidos.
No tengo dudas. Nosotros no nos podemos guiar por las redes o por lo que digan porque ayer por ejemplo Gerometta ayer no podía jugar, por el error ante Argentinos, y ayer jugó y lo hizo bien. Se trata de eso, se desenfocarte de lo de afuera, de estar convencido de lo que creemos y es apostar por nuestra idea.
Duele lo que sucede, no nací ayer y hace 30 años que me dedico a esto y hay situaciones que son exageradas”.
Mariano Messera y el diálogo con Gabriel Pellegrino
“No hablamos tan puntual. Él está afuera del país, pero hablamos por Whatsapp. Los demás dirigentes están acá y los vemos en Estancia Chica, siempre hablamos y viajan con nosotros.
Me da bronca lo que sucede, pero no me salgo de lo que tengo que hacer, y con Lean (Martini) estamos metidos en hacer nuestro trabajo. Sé y entiendo de esto y sé cuando la cosa no anda o no camina, no es el caso”.
¿Los jugadores bancaron a la dupla?
“Notamos que se mataron, que entregaron todo. No lo tomamos que hayan jugado por nosotros o para bancarnos. El jugador juega por su orgullo propio y porque hay cosas que lo lastima.
Es su futuro y es su prestigio. Estábamos todos muy dolidos por la eliminación en la Copa Argentina, y ayer los jugadores canalizaron todo eso. Que jueguen mal no quiere decir que van para atrás o te quieren hacer una cama, pero hay partidos que te marcan y el de ayer era uno de esos”.
¿Les falta carácter a Messera y Martini?
“Los años y la experiencia te da el manejo de diferentes situaciones. Nosotros tenemos una forma de ser en la cual si tenemos que hablar o marcar algo lo hacemos. Pero también lo hacemos en base a respeto y buena relación con todos, pero sabiendo que las decisiones las tomamos nosotros.
Trabajamos en un buen clima, pero cuando nos enojamos, nos enojamos y cuando tenemos que pegar un grito lo hacemos. No sirve hacerse el guapo o el loco y chocar con el plantel cuando la situación lo amerita”.