Gimnasia y Sarmiento empataron 1 a 1 el pasado viernes en Junín y el conjunto verdolaga anunció en redes sociales que Israel Damonte había rescindido su contrato de común acuerdo y dejaba la institución. Casualmente hace unos meses en diciembre del 2023, el Lobo también había dejado sin trabajo a el ex Estudiantes, cuando dirigía a Colón.
En diciembre del 2023 Gimnasia y Colón debieron jugar un partido desempate para ver quién se quedaba en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego de un trabajado partido el Lobo ganó con un golazo de Nicolás Colazo y el Sabalero bajó a la segunda categoría.
no dejes de leer
Ahí llegaba el primer dolor de cabeza para Damonte, que había llegado en noviembre a Santa Fe con el objetivo de dejar a Colón en Primera. Como no pudo lograrlo debió dar un paso al costado.
Pasaron algunos meses hasta que Isra volvió a ser parte de un equipo de fútbol. En este caso llegaba nuevamente a Sarmiento de Junín, quien no venía teniendo buenos partidos y necesitaba recuperar el nivel para no pelear el descenso.
En el primer semestre el cambio de aire le vino bien al equipo de Junín, ya que consiguió buenas victorias que lo alejaron de los últimos puestos y lo tuvieron como un equipo temible a la hora de enfrentar. Para la segunda parte del año Damonte no le encontró la vuelta al equipo, consiguiendo seis victorias (dos contra Estudiantes) en 26 partidos, que terminaron de delinear la rescisión del vínculo con el ex jugador de Godoy Cruz, Nacional y Arsenal, entre otros equipos.
La particularidad es que en un lapso de 11 meses Gimnasia fue el último equipo que enfrentó antes de que fuera desvinculado de su cargo como entrenador. Siendo el primero Colón de Santa Fe, en diciembre del 2023 y Sarmiento de Junín en octubre de 2024.
Historial de Damonte enfrentando a Gimnasia
En total con Colón, Sarmiento, Arsenal de Sarandí y Huracán enfrentó a Gimnasia en diez oportunidades, ganó dos veces, empató en seis oportunidades y cayó otras dos veces.



