back to top
7.5 C
La Plata
domingo 13 de septiembre de 2026
Adelanto de Cielosports

Gimnasia firmó un nuevo acuerdo con Rapicuotas como main sponsor hasta 2035: ¿qué impacto tiene en el próximo mercado de pases?

Gimnasia confirmó el nuevo acuerdo de sponsoreo para su camiseta y de esa manera cancelará deudas y además recibirá plata fresca para armar el próximo equipo.

En las últimas horas se concretó la firma del nuevo acuerdo entre Gimnasia y Jorge Reina, titular de Rapicuotas, para que la empresa financiera sea el principal sponsor del Lobo hasta el año 2035. Como anticipó Cielosports, tras el acuerdo, el conjunto tripero contará con una inyección económica para afrontar el próximo mercado de pases. 

Con el nuevo acuerdo se extendió el contrato con la empresa financiera del año 2030 al 2035 a cambio de cancelar una importante deuda y también de una nueva suma de dinero. 

El nuevo contrato con Rapicuotas estará dividido en dos partes, el 65% servirá para cancelar la deuda de Gimnasia con la familia Reina que se había generado tras un mutuo de alrededor de 500 mil dólares para finalizar parte los 24 metros de la Platea Néstor Basile hacia el lado de avenida 60. Dicho fideicomiso no fue cancelado con anterioridad. 

Jorge Reina y Mariano Cowen tras sellar el nuevo acuerdo publicitario

El 35% restante del contrato, será abonado tras la firma del nuevo acuerdo, dejándole de esta manera, dinero fresco al club para afrontar el mercado de pases venidero, además de la cancelación de deuda. 

El comunicado de Gimnasia 

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y Jorge Reina, titular de la firma Rapicuotas, alcanzaron un acuerdo para extender por cinco años el vínculo que une a la institución con su Main Sponsor. De esta manera, la empresa continuará como anunciante principal en la camiseta oficial del primer equipo de fútbol masculino hasta el año 2035.

La renovación fue propuesta por el propio Reina, en el marco del complejo escenario económico que atravesaban las finanzas del Club al inicio de la actual gestión, lo que había impedido cumplir con los aportes estipulados en el fideicomiso. El nuevo acuerdo incluye la cancelación de los mutuos vigentes y un depósito en efectivo a la firma.

Con la oficialización de este entendimiento, Jorge Reina deja de ser acreedor del Club, en el marco de una resolución aprobada por unanimidad por la Comisión Directiva, que agradece profundamente el acompañamiento, la paciencia y la buena voluntad demostrada por toda la familia Reina, comprendiendo los tiempos institucionales y las dificultades económicas que atraviesa nuestra institución.

Las deudas contraídas desde 2021, relacionadas con el fideicomiso para la extensión de la platea Néstor Basile, encuentran así una resolución ordenada y responsable.

Cabe destacar que esta extensión del contrato de esponsorización no limita la posibilidad de comercializar otros espacios publicitarios en la indumentaria del primer equipo de fútbol masculino, quedando disponibles las ubicaciones restantes.

Por último, queremos expresar nuestra satisfacción por haber alcanzado este acuerdo a través del diálogo y la voluntad de cumplir los compromisos asumidos, siempre priorizando la salud financiera del Club. En este proceso, se ha logrado reducir de manera significativa el pasivo de la institución, consolidando el camino hacia un Gimnasia en proceso de desendeudamiento, con un futuro más previsible y ordenado”.

Medina, de la alegría por el triunfo a poner la cabeza en la Copa: “Depende de nosotros”

El Cacique valoró la victoria de Estudiantes ante Platense, destacó la actitud del equipo pese a la rotación masiva y rápidamente puso el foco en Corinthians: “Estamos muy vivos en la Copa, vamos a ir a buscar la clasificación y depende de nosotros”.

Carrillo rescató a Estudiantes, que rotó, le ganó en el descuento a Platense y sigue con vida en el torneo local

El equipo del Cacique Medina no jugó bien, pero la aparición de Guido en el final fue clave para lograr una victoria que lo mantiene en carrera en sus objetivos.

Los puntajes de Estudiantes en el agónico triunfo ante Platense: un nivel bajísimo y héroe repetido

Estudiantes no jugó un buen partido y volvió a dejar una imagen preocupante que casi lo despide de la pelea por la tabla anual. Cuando todo era oscuridad, apareció el goleador de siempre.

Carrillo, el goleador que, con un bombazo, le puso sol a una tarde gris para mantener con vida a Estudiantes en el Clausura

Estudiantes no podía con Platense, pero Guido Carrillo apareció cuando más lo necesitaba. El Cacique Medina mandó a la cancha a varios titulares y el delantero marcó el 2-1 a los 46 minutos, un gol clave para que el Pincha siga con vida en el Torneo Clausura.

El Lobo quedó guardado: los concentrados de Gimnasia para intentar dar el golpe en La Paternal

El Lobo se prepara para el duelo del domingo y el Pata piensa en repetir el equipo que viene de dos victorias consecutivas.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

Otra vez una la lesión: Jeremías Merlo sufrió un desgarro y estará tres semanas afuera

Jeremías Merlo volvió a quedar al margen por una lesión muscular. El juvenil de Gimnasia sufrió un desgarro en el recto femoral derecho y tendrá 21 días de recuperación, por lo que deberá afrontar nuevamente un período de rehabilitación.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055