back to top
9.6 C
La Plata
domingo 8 de noviembre de 2026
Se verán las caras en este 2021

Gimnasia-Estudiantes: más de un año sin clásico platense

Estudiantes y Gimnasia llevan un largo tiempo sin enfrentarse en el fútbol argentino, pero en cuestión de semanas volverán a hacerlo.

Gimnasia y Estudiantes están en medio de la preparación para la próxima Copa de la Liga Profesional y hoy conocieron que se enfrentarán en cuestión de semanas.

A menos de dos semanas del inicio de una nueva competencia, los clubes que componen la Liga Profesional acordaron que haya clásicos y aquellos equipos que no queden en la misma zona disputarán un partido interzonal.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM después de varias reuniones y charlas, los dirigentes que conforman la mesa de la Liga dieron su conformidad para el regreso de los clásicos luego de la decisión que habían tomado en la Copa Diego Maradona, donde no hubo enfrentamientos clásicos en la primera fase.

De esta forma, el próximo miércoles cuando se sortee la Copa 2021 de la Liga Profesional, Estudiantes y Gimnasia sabrán en qué fecha se enfrentarán, al mismo tiempo que conocerán qué zona integrarán y cómo será el cronograma de la competencia.

Después de más de un años, los equipos de la ciudad volverán a verse las caras. La última vez que se enfrentaron fue el 2 de noviembre de 2019 cuando lo hicieron por la fecha 12 de la Superliga 2019-2020.

Diego Maradona, en su único clásico como entrenador de Gimnasia

Diego Maradona, en su único clásico como entrenador de Gimnasia

Gimnasia fue local de Estudiantes en el último enfrentamiento, en el cual los dirigidos por Gabriel Milito se impusieron ante los comandados por Diego Maradona por el gol de Mateo Retegui.

A más de un año de aquel enfrentamiento, los equipos que ahora dirigen Ricardo Zielinski y Leandro Martini y Mariano Messera respectivamente, disputarán una nueva edición del clásico platense el cual ya cuenta con 171 enfrentamientos.

SÍNTESIS

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Matías Miranda, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich y Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

GOL: ST: 12´ Mateo Retegui (EDLP).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Fernando Machado tras el empate de Estudiantes: “Vamos a ir partido a partido”

El ayudante de Alexander Medina analizó la igualdad ante Talleres y dejó un mensaje claro sobre cómo afrontará el Pincha las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

En su versión más opaca, Estudiantes igualó con Talleres y dejó en vilo su clasificación a la Sudamericana

El Pincha no supo aprovechar un regalo del rival, le costó aguantar la diferencia y repartió puntos con la T. Cierra el Clausura dejando una imagen pobre y, de momento, afuera de las copas...

Los puntajes de Estudiantes en un flojo cierre de campeonato en Córdoba

El Pincha volvió a quedar en deuda. Con mayoría de titulares, no encontró juego ni reacción para plantarse ante Talleres. Acá, el boletín de Cielosports.com...

Gimnasia conoce a su rival en octavos: Newell’s visitará el Bosque

Luego de la igualdad 2-2 en Córdoba se confirmó que la Lepra será el adversario del elenco del Pata Pereyra. Un equipo que viene en alza.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

Del festejo al papelón: los mejores videos de la increíble reacción de Central tras el gol agónico de Boca

El tanto de Boca en el último instante del partido que lo consagró campeón desató una secuencia insólita entre los jugadores y los hinchas de Rosario Central. Primero llegó la desazón, después la ilusión de que el gol había sido anulado y, finalmente, una celebración que terminó siendo un verdadero blooper.

Boca fue campeón y le dio una mano a Estudiantes: el Pincha quedó mejor perfilado para entrar a la Sudamericana

El Xeneize derrotó a Defensa y Justicia, mientras que el equipo de Alexander Medina empató 0 a 0 con Talleres en Córdoba. Con ese resultado, Estudiantes logró superar al Halcón en la Tabla Anual y mantiene viva la ilusión de jugar una copa internacional en 2027.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Por qué el diseño inicial de Roblox cambió la forma en que los jugadores conciben la creación de juegos

Las claves del éxito de Roblox, un juego en donde los usuarios participan de la construcción de los espacios donde pasan el tiempo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055