Luego de la charla y la reunión mantenida entre el entrenador de Gimnasia, Sebastián Romero, y el Presidente, Mariano Cowen, se llegó a la conclusión que además de reforzar el mediocampo y el ataque del equipo, también hay que hacerlo en la defensa.
Consumados los arribos de Pablo De Blasis, Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, se vuelve a mirar para Uruguay como en el caso de las dos últimas caras nuevas, y se avanzó para le llegada de un lateral derecho que venga a competir con Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique.
no dejes de leer
Estamos hablando de Juan Pintado, jugador de Defensor Sporting, mismo equipo del que llega procedente Matías Abaldo. El lateral derecho de 26 años, acumula 26 partidos en el elenco Violeta donde además, realizó 4 asistencias y marcó 1 gol. Las negociaciones están iniciadas, aunque esta tarde será parte del partido de su equipo ante Wanderers.
El viernes fue titular en el triunfo 3 a 0 sobre Montevideo Wanderers en lo que pudo haber sido su último partido. El jugador quiere jugar en Gimnasia pero resta alcanzar un acuerdo con Juventud de Las Piedras (club dueño de su pase) por el préstamo con una opción de compra por el 50% de su ficha.
Con Juan Pintado está todo acordado y resuelto por lo que se esperan novedades para las próximas horas, y de esta manera, cumplir otra de las necesidades del equipo y cerrar el mercado con 6 refuerzos.
El 2023 de Juan Pintado en Defensor Sporting
- Partidos jugados: 27
- Primera División: 19 PJ
- Torneo Intermedio: 7 PJ
- Copa Sudamericana: 1 PJ
- Goles: 1
- Asistencias: 4


