Luego de lo que fue la salida de Marcelo Weigandt que regresó a Boca por pedido de Miguel Russo y Juan Román Riquelme, y debido a las partidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, el cuerpo técnico de Gimnasia pidió un reemplazo y está próximo a tenerlo.
CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que en las últimas horas se produjo un avance importante en la contratación de Francisco Gerometta, jugador de Unión de Santa Fe que puede jugar como lateral por derecha, pero también de carrilero, tal cual lo que desean tener Leandro Martini y Mariano Messera.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, Gimnasia comenzó a negociar en silencio por el jugador de 21 años y se está avanzando para que se concrete. La intención de Gerometta es viajar hacia la ciudad de La Plata lo antes posible pero todavía hay algunas trabas en la operación que se buscan resolver.
En agosto del año pasado, Gerometta fue uno de los juveniles de Unión que extendió su contrato hasta diciembre del año 2022. Teniendo en cuenta esto, resta resolver si su salida se terminará dando a préstamo por 18 meses con una opción de cargo para Gimnasia. El actual entrenador Tatengue, Juan Manuel Azconzabal no lo tiene como una prioridad para el armado del equipo, por lo que el jugador también presiona para salir.
Resta resolver si antes de hacerlo, extenderá su contrato con el elenco de Santa Fe. En el momento de firmar su extensión, Marcelo Gallardo pensó en él para llevárselo a River para reemplazar a Gonzalo Montiel, que parecía que iba a dejar el elenco Millonario, pero se termnó quedando.
Cabe recordar que Gerometta estará el sábado en la ciudad de La Plata, donde Unión se medirá ante Gimnasia desde las 10.00 de la mañana en la última prueba amistosa en la previa de lo que será el inicio de la Liga Profesional. En caso de avanzar, quizás no regrese a Santa Fe y ya se quede en el Lobo para firmar contrato y sumarse a la pretemporada en Estancia Chica.