El Juzgado Civil y Comercial N° 22 ha establecido como fecha de pago el sábado 22 de mayo de 2021. A partir de ese día, y por los próximos cinco días hábiles, Gimnasia se encontrará habilitado para abonar la cuota por la cual asumió el compromiso pertinente.
no dejes de leer
Desde el club además se destalla que se cuenta con los recursos necesarios para afrontar este pago ya que el dinero se encuentra resguardado bajo un plazo fijo y a la espera de ser transferido para poner punto final a esta etapa del Concurso Preventivo de Acreedores.
Teniendo en cuenta este panorama, desde Gimnasia se agrega que la transferencia de los $16.208.000 se realizará el miércoles 26 de mayo, día en el cual está establecido el vencimiento del plazo fijo. Así nuestra Institución, tal como nos comprometimos, honrará por completo el pago de las cuotas concursales.
Vale recordar que la situación se remontaba a la Asamblea Extraordinaria de Gimnasia que se desarrolló el 3 de marzo de 2017, hace cuatro años, en la cual se presentaron y debatieron los pros y las contras de la realización del concurso de acreedores. La decisión se tomó y de acuerdo a la gestión actual permitió ordenar económicamente al club.
En mayo pero del año pasado, antes del pago de la primera cuota, el por entonces Tesorero del club, Gerardo Marzola, había adelantado en dialogo con CIELOSPORTS: “Dentro de lo que hay que afrontar en el próximo ejercicio está el pago de la primera cuota concursal. Estimamos un total de 220.000 dólares. La segunda cuota concursal, que se deberá pagar en junio de 2021, será de alrededor de 150 mil dólares. Esos son montos que ya están cerrados”.


