Gimnasia comenzó el Torneo Apertura 2025 de la peor manera posible. El equipo de Marcelo Méndez perdió 3-0 con Instituto en Córdoba, donde dejó una pésima imagen. Pese a la inclusión de los refuerzos y a la buena pretemporada en lo númerico, estuvo muy lejos de lo que necesita dar y se llenó de cuestionamientos.
Sin embargo, lo más preocupante para el Mens Sana es que repitió los mismos problemas que lo llevaron a cerrar el 2024 con aquella despedida del Bosque bajo una cortina de silbidos. Sin poder ofensivo, lamentó también le negligencia en materia defensiva, algo a lo que La Gloria le sacó jugo.
Los errores propios le costaron goles a un Tripero al que el arco defendido por Manuel Roffo le quedó lejísimos. De hecho, apenas pudo rematarle dos veces al exarquero de Boca, ninguna de ellas con peligro concreto.
Como contraparte, los de Méndez se lastimaron solos. Primero con el penal cometido por Diego Mastrángelo que Suárez cambió por gol. Luego con una insólita salida de Gastón Suso, que lo comprometió a Martín Fernández para la posterior definición de Luna y por último con un mal cálculo de Luis Ingolotti, el cual aprovechó Acevedo.
Tres errores muy groseros para tres goles recibidos en la primera fecha de un torneo en el que el Lobo no puede permitirse otra actuación así. Será tarea del entrenador y de los protagonistas cambiar la cara. A priori, se espera un clima espeso en el Bosque para un equipo que lo único que modificó del año pasado a este fue el almanaque.
Cuándo vuelve a jugar Gimnasia y contra quién
El próximo encuentro de Gimnasia por el Torneo Apertura será el miércoles. En dicha ocasión, los de Marcelo Méndez recibirán a San Lorenzo en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 2 de la Zona B. El cruce dará inicio desde las 17 y tendrá a Leandro Rey Hilfer como encargado de impartir justicia y a Diego Ceballos en el VAR.


