El mediocampista fue sometido en las últimas horas al test rápido por PCR, y tras dar negativo al hisopado por Covid-19, hoy empezó a trabajar junto al grupo pensando en cumplir el objetivo de tener un partido más en el presente certamen.
no dejes de leer
En el entrenamiento del domingo 27 de diciembre del año pasado, García dio positivo de Coronavirus al igual que Brahian Alemán, por lo que ninguno de los dos pudo estar para jugar frente a Talleres en el Bosque.
El lunes, ambos jugadores volvieron a ser hisopados, y mientras el Caco siguió dando positivo, el uruguayo no, por lo que pudo estar en el duelo que Gimnasia venció a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro. Pero finalmente el mediocampista dio negativo y espera ser de la partida ante Atlético de Tucumán.
Mañana Leandro Martini y Mariano Messera dispondrán el trabajo táctico final con los once jugadores que saldrán a jugar la quinta fecha de la Fase Competencia el próximo domingo, y seguramente Matías García ingrese en reemplazo de Matías Miranda.
Con esta noticia, ahora el Caco, al igual que sus compañeros esperan ganar el encuentro que les queda y que Talleres y Banfield no lo hagan para acceder a la final. Así podría despedirse de Gimnasia en una instancia definitiva, ya que seguirá su carrera con el Juárez FC de la Liga MX de la primera división de México. Lo único que resta para que se vaya, es que Gimnasia termine de competir, algo que espera que sea con él dentro del campo de juego.
El contrato que lo unirá al elenco mexicano, tiene una duración de 2 años con opción de renovar por un año más. Aunque no trascendió, se estima que a Gimnasia le quedará una suma que ronda los USD400.000.