Más allá de que era algo que se preveía, la salida de Matías García cayó como una bomba en Gimnasia y los hinchas, a quien lo consideran uno de los mejores jugadores, siendo el goleador del equipo y uno de los más regulares en cuanto rendimiento.
Según le confirmaron desde la dirigencia Mens Sana a CIELOSPORTS.COM, una vez que Gimnasia termine su participación en la Copa Diego Maradona, García armará las valijas y se subirá a un avión rumbo a México donde jugará en el Juárez FC que milita en la Liga MX de México.
no dejes de leer
Su contrato con el Lobo finaliza en junio del 2021, pero de esta manera, al club le ingresará dinero y se evitará que el volante quede con el pase en su poder. A mitad de este 2020, estuvo cerca de emigrar y que, en el momento de su regreso a Gimnasia en junio del 2019, lo puso por encima de Independiente del Valle de Ecuador que también lo había buscado, resignando dinero.
Su nuevo contrato con el elenco mexicano será por 2 temporadas, y habrá que ver si estará disponible para el debut del 12 de enero ante el Pachuca, dado que la Copa Diego Maradona finaliza ese mismo fin de semana. Teniendo en cuenta esto, no se descarta que García no vuelva a jugar en Gimnasia y que su último partido haya sido ante Banfield. Esto tiene que ver con que no puedo estar presente ante talleres por padecer Covid 19, y tampoco podrá estarlo el lunes frente a San Lorenzo.
Así las cosas, habrá que esperar para saber si se despedirá la última fecha ante Atlético Tucumán en el Bosque para decir adiós. Desde su regreso jugó 29 partidos entre todas las competiciones y marcó 8 goles.
Sus dos goles en la competición actual tuvieron lugar el 8 de noviembre, en un empate 2-2 frente a Vélez por la segunda fecha de la primera fase, y el pasado lunes 22 de diciembre, en la injusta derrota que sufrió el Lobo en el Sur ante Banfield por 2-1.
Anteriormente había sido el goleador Tripero en la Superliga 2019/20, con más goles que todos los delanteros del equipo. Seis habían sido sus conquistas: ante Lanús (27/7), Racing (15/9), Godoy Cruz (5/10), Newell’s (29/10), Aldosivi (10/11) y Atlético Tucumán (29/2).
En el año y medio que lleva en Gimnasia desde que regresó a mediados de 2019 Matías García marcó más goles que los que había convertido en toda su etapa previa entre 2011 y 2016, en la cual había disputado 88 encuentros y había gritado 7 goles.