En las últimas horas el fútbol femenino de Estudiantes anunció una nueva baja a las doce que habían sido comunicadas en las últimas semanas: se trata de Julieta Lema, aunque en el caso de la goleadora del equipo su salida es momentánea, ya que será a préstamo y solo por algunas semanas.
La delantera del Pincha, autora de 19 goles en AFA con la camiseta Albirroja, partirá en calidad de cedida a Sol de América de Paraguay, club que jugará la edición 2020 de la Copa Libertadores durante el mes de marzo. El préstamo de la ex atacante de Villa San Carlos será por un mes, sin cargo ni opción de compra.
Se trata de una posibilidad única para Lema, que aprovechará para codearse con las mejores representantes del fútbol femenino del continente en un certamen en el que Boca y River jugarán con los cupos nacionales. Una vez que finalice dicha Copa Libertadores la delantera se reincorporará al plantel que conduce Pablo Pastor.
Para Sol de América será su primera participación en la máxima cita de CONMEBOL, que tendrá lugar del 5 al 21 de marzo ya que debió postergarse el año pasado debido a la pandemia. Su boleto a la copa lo obtuvo como subcampeón de su liga, mientras que el otro clasificado, el campeón, será Libertad-Limpeño.
Además de los cuatro clubes mencionados los demás participantes son Cotinthians, Ferroviária y Kindermann (Brasil), Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile), América de Cali e Independiente de Santa Fe (Colombia), Deportivo Trópico (Bolivia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Peñarol (Uruguay) y Atlético SC (Venezuela).
Lema se despidió ayer de sus compañeras de Estudiantes en el City Bell y luego emprendió viaje rumbo a Paraguay para encarar el último tramo de la preparación junto a sus nuevas compañeras. Los equipos participantes están a la espera de la realización del sorteo para conocer los grupos y el fixture del certamen.