Después de una larga espera el fútbol femenino de Gimnasia finalmente tuvo su esperado estreno en la temporada 2023 de la Primera División de AFA. Fue en el Estadio del Bosque, con un 0-0 frente al SAT.
Las Triperas igualaron sin goles ante su gente, en la primera presentación de Juan Leyton como DT, quien asumió en lugar de Franco Bertera. El equipo Albiazul tuvo chances para llevarse la victoria pero no pudo concretarlas.
El fútbol femenino de Gimnasia no pudo contar con las tres incorporaciones que sumó desde Uruguay: Sharon López Sarasúa, Camila Santos Anchen y la arquera Anabel Ubal. Sí debutó Micaela Adorno, además de Lucía Zarza y Fanny Rodríguez, quienes volvieron al club.
El próximo compromiso de Gimnasia, válido por la segunda fecha, será el primero en condición de visitante: visitará a Banfield en el Sur. Vale recordar que el Taladro es recién ascendido. El encuentro no será el próximo fin de semana por fecha FIFA.
SÍNTESIS
GIMNASIA (0): Paula Montes de Oca; Azul Oszczyk, Juana Bilos, Karen Ferreyra y Micaela Adorno; Lucía Zarza, Milagros Oliver y Florencia Sánchez; Marilyn Esquivel, Fanny Rodríguez y Lucía Guiñazú. DT: Juan Leyton.
SAT (0): Carolina Sailer; Daiana Miño, Catalina Núñez, Giselle García y Paula Bosch; Micaela Maturano, Dolores Fernández, Mercedes Alvero y Marcela Figueroa; Zoraida Leguizamón y Analía Alarcón. DT: Maximiliano Blanco.
CAMBIOS: ST: 20’ Lourdes Loza x Figueroa (S), 23’ Agustina Aguilera x Bilos, Daiana Ollivier x Oszczyk y Florencia Gaetan x Zarza (G), 39’ Morena Chachagua x Leguizamón (S).
CANCHA: Estadio Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRA: Luciana Petrella.


