El Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino comenzará mañana, y uno de los primeros equipos que saltará a la cancha será Gimnasia, que a partir de las 11 enfrentará a Lanús en la cancha auxiliar del predio de Valentín Alsina, con Jennifer Mendoza como árbitra.
Las Triperas apuntan a pisar fuerte en la competición, y luego de meterse entre las ocho mejores en la temporada 2019/20 y también en el Torneo de Transición 2020, ahora buscarán dar un paso más. Eso sí: no la tendrán nada sencilla.
no dejes de leer
El fútbol femenino de AFA es dominado por cuatro equipos, Boca, River, UAI Urquiza y San Lorenzo, que acapararon todos los títulos desde la fundación de la liga y hace diez años ocupan los tres principales puestos del podio. El objetivo será al menos ser las mejores del resto.
LOS AMISTOSOS
Dos son los partidos que disputó el fútbol femenino de Gimnasia durante el receso luego de quedar afuera en Cuartos de Final del Torneo de Transición. Pudieron ser cuatro, ya que el 20/3 había agendado un encuentro con Everton y otro con Vélez, pero fueron suspendidos.
El primero de sus partidos de preparación tuvo lugar el 6 de marzo, y fue ante un rival de fuste como San Lorenzo. En ese partido las dirigidas por Mariano Maida se impusieron por 4-3 en Estancia Chica con goles de Marilyn Esquivel (x2), Milagros Díaz e Inés Ilarregui.
Una semana más tarde las Triperas dieron cuenta de Las Malvinas, de la Liga Amateur Platense, en un nuevo partido en el predio de Abasto. En esa oportunidad fue 5-0 y las autoras de los goles fueron Micaela Lambaré (x2), Paulina Tévez (x2) y nuevamente Ilarregui.
EL MERCADO DE PASES
El plantel contará con la particularidad de que estará compuesto por las mismas 29 futbolistas que participaron en el torneo de transición 2020, ya que no hubo llegadas ni tampoco salidas. Al no haber bajas el cuerpo técnico decidió no realizar incorporaciones.
Si bien existía la posibilidad de que María Victoria Pintos regresase luego de partir a su Mendoza natal durante la pandemia, finalmente la defensora eligió quedarse allí y volver a vestir la camiseta de una potencia del Interior como Las Pumas.
La gran novedad de los últimos meses en el fútbol femenino de Gimnasia no estuvo dada por el cambio de nombres, sino por el hecho de que 23 Triperas son ya profesionales. Solo Boca, River y San Lorenzo firmaron más contratos que el Lobo.
EL CAMINO DE GIMNASIA
El sorteo deparó que Gimnasia sea parte de la Zona A en el Torneo Apertura que comenzará mañana, y allí las Triperas buscarán meterse entre los cuatro mejores equipos de su zona para avanzar a los Playoffs del fútbol femenino.
El pase de ronda no solo representará la posibilidad de pelear por el título, sino que también tendrá un premio extra: ser parte de la primera Copa Federal de fútbol femenino, con 16 participantes de AFA (8 de Primera) y 16 de las ligas del resto del país.
El fixture de las Triperas en su participación en la Zona A será el siguiente: 1° Lanús (V), 2° San Lorenzo (V), 3° Deportivo Español (L), 4° Defensores de Belgrano (V), 5° Libre, 6° SAT (V), 7° Boca (L), 8° Racing (V) y 9° El Porvenir (L).
EL PLANTEL
ARQUERAS: Julieta BLANCO, Antonela FILIPIN y Ana ROLÓN.
DEFENSORAS: Agustina AGUILERA, Juana BILOS, Mercedes CARLINI, Micaela DÍAZ, Agustina MATURANO, Carolina MORCILLO, Daiana OLLIVIER, Sol POCHETTINO y Natasha SERQUEIRA.
VOLANTES: Brenda CAMINOS, Milagros DÍAZ, Lucía GUIÑAZÚ, Milagros OLIVER, Valentina RANDO, Abril RECHE, Claudia ROLDÁN y Camila UZQUEDA.
DELANTERAS: Belén DELLA VALLE, Marilyn ESQUIVEL, Maylis GISSI, Inés ILARREGUI, Micaela LAMBARÉ, Pilar REINA, Florencia SÁNCHEZ, Paulina TÉVEZ y Lucía ZARZA.
* En negrita quienes tienen contrato.



