Ante la postura de ayer de darle vía libre a la apertura de los predios – pese a que no hay habilitación del Estado- contada por este medio, la Municipalidad de La Plata sacó un comunicado donde se manifiesta “acerca de la autorización de deportes grupales no profesionales como actividad recreativa”
no dejes de leer
“Para despejar las dudas queremos contarles que no los hemos habilitados, ya que su regreso, así como también el de los complejos y predios deportivos al aire libre, es decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, explica el texto que salió para frenar los rumores de apertura.
La apertura es un hecho pese al comunicado emitido este mediodía. Los más de 35 dueños de predios que se reunieron ayer no han cambiado su postura explicando la grave situación económica que atraviesan. “Yo no me puedo fundir mientras otros negocios siguen trabajando”, le explicó uno de los protagonistas de la reunión a este medio y agregó “cada uno sabe, nosotros les vamos a brindar todo lo que tenemos para cuidarlos”.
PROTOCOLO PARA FÚTBOL 5
• Para asistir será obligatorio el uso de tapaboca y solo podrán quitárselo quienes estén disputando el partido.
• Pensando en el traslado, se estipula que los jugadores permanezcan en los autos hasta que esté disponible la cancha para ingresar. En caso contrario, el predio deberá disponer de un espacio con una zona delimitada para su permanencia.
• A la hora de hablar de los vestuarios, los mismos se destinarán solo para el lavado de manos para lo que se proporcionará los elementos de limpieza e higiene.
• Se solicitará que cada persona tenga su alcohol en gel más allá del proporcionado.
• Durante la permanencia en su interior, se deberá mantener y respetar la distancia de 1,5 metros y se higienizarán mientras se desarrollan los turnos, más allá de la limpieza al inicio y final de la jornada.
• El pago se hará de manera electrónico, y sino en el lugar con el cambio justo y pactado con anterioridad.
• Sobre la indumentaria, se deberá acudir vestido y en los complejos que haya servicio de comida, habrá venta al paso con capacidad reducida en un 50%.


