No fue el partido esperado para Estudiantes en UNO. El Pirata se defendió todo el primer tiempo y el León fue amplio poseedor de la pelota. El Pincha pudo haberlo quebrado en un tiro libre que nace mediante una falta a Facundo Farías, convirtió su primer gol Funes Mori, pero el VAR lo anuló.
El Pincharrata ya había tenido la posibilidad de abrir el marcador al minuto de juego con la acción de Pucho Castro y la pelota se fue por arriba de los tres palos. En esta posibilidad de tiro libre José Sosa metió la pelota al punto penal, llegó primero Funes Mori y unos pocos segundos después el arquero Pirata, lo que terminó en un choque entre ambos, que después el VAR terminó anulando por supuesto fuera de juego.
Luego de varios minutos de incertidumbre en el estadio y entre los jugadores del León en el campo, el VAR German Delfino desde Ezeiza tiró líneas y terminó dictaminando que no era gol, tampoco falta contra el portero y si era offside del central local.


