La conmoción sacude a Ecuador que, en medio de una de violencia y tensión extrema, recibió la confirmación por parte de la policía local de la desaparición del futbolista de 33 años Pedro Pablo Perlaza y ex integrante de la Selección a la que fue convocado por el argentino Gustavo Alfaro previo a su salida.
El futbolista – que jugó hasta septiembre pasado en el Delfín de la primera división de Ecuador – fue secuestrado este lunes en la ciudad costera de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre en el noroeste del país y fronteriza con Colombia. Según la denuncia de los familiares del jugador, el rapto se produjo la noche del lunes en la zona conocida como 5 de Junio, en Esmeraldas.
Qué pasó con Pedro Pablo Perlaza, el ecuatoriano que fue declarado desaparecido en Ecuador
El medio “Estadio” publicó que el casi del futbolista que en su país defendió las casacas de Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas y Barcelona “ya está en manos de la unidad antisecuestros de la Policía, que recibió la llamada de la familia de Perlaza”, quienes han indicado que “el jugador fue interceptado por un motorizado en las calles Malecón y Manuela Cañizares y subido por la fuerza a un vehículo”.
En el año 2023 Perlaza formó parte del equipo de Barcelona que se midió con Estudiantes en la Sudamericana 2023, en el estadio Jorge Luis Hirschi donde el pincha goleó por 4 a 0 para consegir el pasaje a octavos de la competencia con un global de 5 a 2. Esa noche completó los 90 minutos para los dirigidos por entonces por Diego López



