Si bien Federico Varela empezó jugando en Argentina, su carrera como futbolista comenzó en Europa. El volante ofensivo de 19 años pasó por el Celta de Vigo, Stade Nyonnais y ahora se encuentra en Porto, uno de los clubes más grandes de Portugal. Aunque ya lo tentaron para que vista la camiseta de España, espera con ansias el llamado de la selección Argentina.
Contando como fueron sus inicios en el mundo del fútbol, Federico comentó que arrancó en el país “jugando al baby futbol hasta los 7 años, ya después me vine a jugar a Europa. Es otra experiencia, me vine para España y empecé a jugar en las categorías inferiores de un equipo de pueblo, lo hice poco a poco se fue tornando más serio, fui a las selecciones autonómicas, a la Selección Gallega. A los 13 años fiche por el Celta de Vigo”.
Teniendo en cuenta que todavía no fue convocado por ninguna selección nacional remarcó: “Hubo mucho interés de la Selección de España, me llamaron muchas veces, pero como no tenía la nacionalidad y también estaba el interés de Argentina, no decidí nada”.
El volante ofensivo del Porto B, con ganas de vestir la celeste y blanca reconoció: “Desde los 15 la Selección española tuvo mucho contacto conmigo, siempre le exigieron mucho al club para que me sacaran la nacionalidad, pero no tenía el pasaporte ni nada, además en ese momento había un interés de Argentina yo estaba un poco a la expectativa. Jugar por mi país sería un orgullo y estaría muy contento. Ahora me salió la nacionalidad española, sigue el contacto pero como me están saliendo bien las cosas espero poder decidir, pero jugar por mi país sería increíble”.
“Ojalá pueda lograr ese sueño de jugar con Argentina, pero sino es eso voy a tener que buscar otras posibilidades. Si no sale jugar con la selección, supongo que España tiene interés, pero si salen bien las cosas, ojalá el seleccionador me tenga en cuenta”, continuó diciendo el juvenil de 19 años.
El que lo lleva al club portugués es el actual técnico de la selección mayor de España Julen Lopetegui. Él mismo fue el encargado también de hacerle saber su interés para que vista la camiseta de la Roja: “Estaba antes en las selecciones inferiores y siempre se interesó en mí. Cuando llegó al Porto surgió la posibilidad de ir con él, ya me conocía. Él dijo que era uno de los mejores de mi edad en España y directamente no lo pensé porque es una posibilidad muy grande. Ahora surgió que es el seleccionador español y estoy a la expectativa”.