Ezequiel Muñoz y su análisis del presente de Estudiantes tras el triunfo por Copa Argentina
Estudiantes logró dar un paso más en la siempre complicada Copa Argentina luego de lo que fue la victoria por 1 a 0 ante All Boys ayer en cancha de Quilmes. Y mas allá de la buena noticia en general por la clasificación, el Pincha lo hizo dándole descanso a la mayoría de los titulares y, consecuentemente, con rodaje futbolístico para los habituales suplentes. Entre ellos Ezequiel Muñoz, quien luego de mucho tiempo volvió a jugar desde el arranque en la zaga central.
Frente a esto, el defensor se mostró contento por la oportunidad, y tras el triunfo ante los de Paparrato, compartió sus sensaciones en diálogo con Cielosports. “El jugador siempre quiere jugar, después obviamente tiene que estar preparado para cuando toca. Gracias a Dios pudo venir con un triunfo de Copa Argentina, que si perdemos quedamos eliminados. Entonces por eso es más complicado”, comenzó el ex Boca e Independiente. “Pero la verdad que bien, buenas sensaciones. Físicamente me sentí bien, un poquito acalambrado a lo último, pero es lo normal después de mucho tiempo sin jugar. A veces también juega un poco la cabeza. Pero estoy contento por la clasificación y porque me tocó jugar después de mucho tiempo”, agregó.
En cuanto a lo que fue el trámite de los 90 minutos, muy complejo y disputado, el defensor remarcó la paridad reinante en el fútbol argentino, independientemente de las diferentes categorías. “A qué equipo no le cuesta. A cualquier equipo le cuesta hoy en día, sea el rival que sea. La verdad que Copa Argentina es muy complicada, sea el equipo que sea y de la categoría que sea”, indicó. “Esto es lo que tiene esta Copa. Es una linda competencia porque cualquiera te hace partido; lo demostró All Boys. Hizo un gran partido. Mis felicitaciones a ellos, que nos pusieron las cosas difíciles. Se nos abrió el resultado, lo supimos mantener. Son partidos muy cerrados, que por suerte lo pudimos ganar para clasificar nosotros”, destacó.
Tal cual remarcó el también ex Lanús, los de Floresta plantearon un partido muy parejo pese a la diferencia de categorías, a lo que Muñoz manifestó: “Siempre el equipo de Primera tiene un plus, pero habitualmente el equipo de una menor categoría siempre corre más, mete más. Por eso también se hacen muy parejos los partidos. Pasa más por lo mental también. Eso es muy importante para nosotros”.
Por último, se refirió a los objetivos de Estudiantes de cara a lo que queda y a la importancia de saber administrar nombres y piernas. “Sabemos manejar las cargas. Eso el cuerpo técnico lo hace muy bien también. Y siempre con la cabeza para adelante. Sabemos que tenemos muchas competiciones. Y nosotros queremos ganar cualquier competición que nos toque”, finalizó.

