Mientras Estudiantes sigue inmerso en la triple competencia de Copa Sudamericana, la Copa de La Liga que se avecina, y la Copa Argentina, el mercado de pases se empieza a activar lentamente, tanto de entrada como de salida, y en este caso le tocaba a Ezequiel Muñoz.
Tras el arribo del mediocampista colombiano de 20 años, Alexis Castillo Manyoma, en Estudiantes hay una nueva baja del plantel. Estamos hablando de Ezequiel Muñoz que ayer no se hizo presente en el Country Club de City Bell, ya que emprendió viaje hacia su nuevo destino. Relegado en la consideración de Eduardo Domínguez, tiene nuevo equipo ante la necesidad de jugar.
Con quien parecía tener todo acordado y arreglado era Unión de Santa Fe, pero a última hora su llegada al Tatengue quedó en suspenso y de momento está caída. Esto tiene que ver con que, luego de haber pasado la revisión médica, surgieron diferencias a la hora de repasar el contrato por lo que se pasó a un cuarto intermedio para hoy. Ambas partes confían en que se terminará llegando a un acuerdo.
La idea inicial era firmar su contrato por 18 meses ayer, y hoy regresar a la ciudad de la La Plata para rescindir su vínculo con Estudiantes el cual era hasta diciembre de este año. Los tiempos cambiaron pero las partes confían en que pueda terminar de cerrarse durante el día de hoy.
Por otra parte, recordemos que Mateo Pellegrino regresó a Vélez, y que salieron a préstamo los juveniles Julián Ascacíbar y Kevin Pavía a Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta, respectivamente. A esa lista, ahora puede sumársele un jugador más.
Mercado de pases: las bajas de Estudiantes
- Mateo Pellegrino: se despidió del club, regresa a Vélez y definirá su futuro tras su paso a préstamo por el Pincha.
- Julián Ascacíbar: se marchó a préstamo a Independiente Rivadavia hasta fines del 2023.
- Kevin Pavía: se fue prestado a Atlanta hasta fin de año.