El Dakar va de a poco llegando a su fin y cada vez quedan menos kilómetros para que los pilotos que tienen que descontar y arriesgar de cara al final de esta competición. Así fue el caso de “Monsieur Dakar” que apura sobre el final.
El francés Stephane Peterhansel aceleró en la Etapa 7 de este Dakar en lo que fue el “rulo” de San Juan de Marcona – San Juan de Marcona, para acercarse en la lucha de la tabla de tiempo general, descontándole 12 minutos al príncipe catarí Nasser Al Attiyah que sigue ocupando esa plaza de privilegio. Los españoles Nani Roma y Carlos Sainz completaron el podio del día.
El británico Sam Sunderland se llevó la victoria en motos por delante del chileno José Ignacio Cornejo y Ricky Brabec quien es el líder en la tabla general de tiempos tras una semana de competencias. El argentino Kevin Benavídes quedó fuera del Top 10, en la 12° posición.
En cuatriciclos hay un claro dominador que lleva la bandera argentina en lo más alto de la clasificación: él es Nicolás Cavigliasso quien ganó 6 de las 7 etapas disputadas y que lleva más de 1 hora y quince minutos de diferencias con su compatriota Jeremías González Ferioli. Alexandre Giroud y Manuel Andújar completaron el podio de la jornada.
Los gigantes del desierto tuvieron al holandés Gerard de Rooy como líder de la etapa seguido del bielorruso Viazovich y Nikolaev. En la cuarta posición aparece el Iveco del argentino Federico Villagra quien hoy perdió más de una hora con respecto a la punta y parece despedirse de la opción de buscar el podio en esta categoría.