El día de descanso tras la etapa maratón quedó atrás y los pilotos volviendo al ruedo en este Dakar 2019 que sigue presentando diferentes desafíos a los participantes. El trayecto del día conecto las localidades de Arequipa y San Juan de Marcona, donde mañana se celebrará el primer “loop”.
En auto el ganador de la etapa fue nuevamente Sebastien Loeb quien ya es el piloto con más triunfos de etapa en esta categoría en la presente edición. El francés que empezó retrasado viene descontando minutos importantes a lo de adelante y ya se ubica en la pelea.
Segundo fue Nasser Al Attiyah, líder de la general, y Carlos Sainz completó el podio en el sexto día. El mejor de los argentinos fue Juan Manuel Silva quedándose con la 15° posición, justo por delante de Adrián Santos quien se ubicó 16°.
Pablo Quintanilla es quien manda en la categoría motos, no solo en la Etapa 6 sino en la general. El chileno le sacó la victoria a Kevin Benavídes quien terminó segundo a poco menos de dos minutos. El austríaco Matthias Walkner fue tercero.
El mandamás de los cuatriciclos sigue siendo por mucha diferencia el argentino Nicolás Cavigliasso quien suma 5 victorias en 6 etapas y es más líder que nunca. En la jornada de hoy terminó delante de sus compatriotas Jeremías Gonález Ferioli y Gustavo Gallego quienes coparon el podio argentino.
En camiones el triunfo fue para el holandés Gerard de Rooy quien venció en la etapa por tan solo 30 segundos por delante del argentino Federico “Coyote” Villagra, quien viene recuperando tiempo aunque está muy lejos en la tabla general de tiempos. Dmitry Sotnikov fue tercero. El líder de la competencia sigue siendo el ruso Eduard Nikolaev.



