Luego de semanas movidas en el mundo Estudiantes, con rumores en torno a la salida de Eduardo Domínguez propiciados por el propio entrenador en su última conferencia de prensa y con el regreso de Agustín Alayes como mánager, el plantel volvió al ruedo en City Bell.
Con el Barba al frente del grupo y firme en el cargo de director técnico, los futbolistas albirrojos se hicieron presentes en el Country a partir de las 10 de la mañana para llevar a cabo su primera práctica post receso. Fue a puertas abiertas, con acceso para la prensa.
La primera jornada de pretemporada, como suele suceder en estos casos, vio al plantel llevar a cabo trabajos livianos. En primera medida el grupo desayunó y luego llevó a cabo algunos ejercicios en el gimnasio antes de salir al campo apenas pasadas las 10:40.
Ya sobre el césped Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico dispusieron varios movimientos de índole física. Primero hubo pasadas en grupos y luego pasadas cronometradas con descanso. En ese sentido Gabriel Neves y Guido Carrillo se movieron de manera diferenciada.
La recta final de la práctica, que finalizó cerca de las 11:40, se dio en el gimnasio. Allí el grupo realizó ejercicios de musculación y también algunas tareas aeróbicas. Lógicamente con el correr de los días la intensidad y el tipo de los trabajos irán aumentando su intensidad.
En la jornada de mañana se espera que los futbolistas del León vuelvan a presentarse en el Country para llevar a cabo un nuevo ensayo en horario matutino. En ese caso será a puertas cerradas. Todo indica que los primeros días con doble turno llegarán la semana próxima.