El mercado de pases del Pincha sigue muy activo en el inicio del 2024. Esta vez, Estudiantes vendió un jugador que no venía utilizando y que había regresado de un préstamo. Se trata de Iván Gómez, mediocampista surgido en el club que fue trasferido a Platense por un millón de dólares.
La transferencia fue realizada por el 50 por ciento de la ficha, por lo que el León mantiene la mitad del porcentaje del jugador y aún podría recibir ingresos por futuras ventas. Gómez no venía contando con minutos en el club, de hecho, no jugaba con la Albirroja desde mediados de 2021, cuando fue dado a préstamo por primera vez.
no dejes de leer
Luego de ser formado y debutar en Estudiantes, el jugador nacido en Villa Elisa, fue dado a préstamo en dos oportunidades. La primera fue justamente al Calamar, su actual destino, donde jugó aproximadamente un año y medio. Tras la finalización del mismo, a fines de 2022, Gómez regresó al Pincha pero volvió a ser prestado, esta vez a Newell’s, donde jugó durante todo el 2023.
De vuelta en Estudiantes, en el actual mercado de pases, el mediocampista de 26 años fue finalmente vendido, dejando un buen ingreso para el club y un importante porcentaje de cara al futuro.