No será un partido más. Será uno con muchos condimentos. Claro, porque Estudiantes enfrentará en octavos de final a Racing, que empató 0 a 0 de local ante Huracán en el Cilindro y por eso quedó ubicado en la octava colocación. De esta manera, habrá un nuevo cruce, con el recuerdo fresco de la final disputada en Santiago, que significó la coronación del Pincha y una gran frustración para la Academia, que desde entonces se vino a pique.
La cuestión es que esta vez el partido será en UNO, el próximo fin de semana (seguramente domingo), en un duelo que además de esa final disputada tiene también todo el recorrido histórico de ambos equipos, que comenzó en aquella final del Metro 67 ganada por Estudiantes en el Viejo Gasómetro siguiendo por la semifinal de la Libertadores 68, que también consagró al Pincha.
Por todo, será un partido especial porque se juntará todo. Sobre todo, para Racing, será un partido con cierto espíritu a revancha por lo sucedido en Santiago del Estero, en el que Racing se sintió campeón hasta el minuto 93.
La visita de Marcos Rojo
Como si fuera poco, a lo histórico, al condimento de la final que se jugó hace cinco meses en Santiago del Estero, se le suma la visita de Marcos Rojo a UNO. Justo después de haber estado cerca de ser refuerzo del Pincha, el central vuelve a la cancha que lo recibió cuando volvió al fútbol argentino por primera vez desde Manchester.

Y habrá que ver cómo lo recibe la gente esta vez. Rojo, en aquella final con el Pincha en Santiago, fue al banco y no entró. Así que pasó inadvertido. Ahora, con Huracán, fue al banco en el Cilindro, por lo que quizás tampoco sea titular ante el equipo del Cacique. A esperar…
Así quedaron los cruces a la espera de que juegue Vélez


