En la jornada de ayer se confirmó el caso positivo de Emiliano González, quien se sumó al otro arquero de Estudiantes contagiado, Jerónimo Pourtau. A esto hay que sumarle, que Mariano Andújar está atajando, y lo seguirá haciendo, con una lesión en uno de sus dedos, por lo que mañana el arquero suplente será el juvenil Juan Pablo Zozaya.
El nacido hace 19 años, fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 en diciembre del año pasado, y viene defendiendo el arco de la divisional Reserva de Estudiantes dirigida por Pablo Quatrocchi.
no dejes de leer
Estará en el banco de suplentes en el sur del Gran Buenos Aires cuando mañana el Pincha se mida ante Banfield en el estadio Florencio Sola desde las 21.15 en el cierre de la 8va fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol, ya que la titularidad seguirá siendo de Mariano Andújar a pesar de padecer una lesión llamada mallet finger.
La lesión en cuestión no es una fractura sino una deformidad en martillo, algo bastante común para los arqueros. Seguirá jugando sin problemas, y en principio no necesitará operación tal como había trascendido en un principio.
Finalmente, el capitán de Estudiantes no va a pasar por el quirófano, en principio porque no es ciento por ciento necesario ante este tipo de lesión, y además porque si se opera deberá estar dos meses parado y no sabe si está jugando o no sus últimos partidos en el club.
En caso de que no evolucione de manera correcta, luego de la copa evaluarán si amerita o no una operación. De momento Andújar se mueve con una férula durante su tiempo libre para mantener la zona lo más contenida posible, mientras que cuando ataja o entrena se hace un vendaje especial. La lesión en principio se generó en el partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por lo que ya atajó así ante San Lorenzo y seguirá haciéndolo en los próximos encuentros.


