La gira por Uruguay llegó a su fin para el plantel de Estudiantes, que hoy pegará la vuelta a la ciudad de La Plata para continuar con sus últimos días de pretemporada en el Country Club de City Bell. De acuerdo a lo que se dio a conocer desde el Pincha, el arribo al predio para la delegación Albirroja está estipulado para darse alrededor de las 15 horas.
Luego del amistoso de anoche ante Atlético Tucumán, en el cual igualó 1-1 y terminó cayendo 4-3 por penales, el equipo que conduce técnicamente Abel Balbo pasó su última noche en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo antes de volver. El regreso iniciará a las 11 de la mañana a través de un Buquebus que lo depositará en territorio argentino.
Como es de esperar luego del viaje en cuestión, el día de hoy no contará con una sesión de entrenamientos en City Bell para el plantel de Estudiantes, que retomará los trabajos mañana martes luego de contar con el lunes libre. En esa ocasión el ensayo previsto por el cuerpo técnico se llevará a cabo en horario vespertino y fue programado a partir de las 17:30.
Vale recordar que la Liga Profesional para el equipo de Abel Balbo dará inicio el próximo sábado 28 de enero ante Tigre en UNO. Para ese partido el Pincha todavía tiene por delante doce días y un último amistoso, que tendrá lugar el próximo sábado cuando reciba a Independiente del Valle en su cancha para presentar al plantel.
La idea es que ese día Estudiantes pueda contar con todos sus refuerzos en cancha, incluido Santiago Ascacíbar, quien se espera que en las próximas horas pueda viajar de Italia a Argentina para sumarse a préstamo. El Rusito llegará cedido desde Hertha Berlin de Alemania, luego de romper su cesión en Cremonese de Italia.


