Luego del gran triunfo que logró ayer en UNO ante Central Córdoba, este sábado por la mañana no hubo descanso en Estudiantes. Al menos para los dirigentes y el equipo de redes: minutos antes del mediodía fue oficializado el arribo de Ramiro Funes Mori.
El zaguero de 33 años llegó al Pincha en condición de libre, luego de rescindir el vínculo contractual que lo unía a River. En el Millonario se encontraba relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, luego de un 2024 en el que jugó poco por culpa de una lesión.
Su desembarco en Estudiantes, de acuerdo a lo que dio a conocer el club, se da con un contrato por el lapso de un año. De todos modos el mismo cuenta con una opción de extensión a dos, seguramente en función de cómo sea su rendimiento en ese tiempo.
La llegada de Ramiro Funes Mori representa, por un lado, la adición de un defensor de mucha jerarquía para la línea de fondo. Por el otro, sin embargo, abre interrogantes en torno a su condición física, luego de una temporada previa en la que sufrió varios inconvenientes.
El año pasado jugó cinco partidos en febrero pero luego debió ser baja por culpa de una sinovitis crónica que lo tuvo a maltraer por el resto del año, en donde solo pudo volver a jugar dos encuentros. Su último partido fue el 26 de octubre ante Defensa, hace 122 días.
Ramiro Funes Mori en River: sus números en 2024
- Partidos jugados: 7
- Como titular: 4
- Partidos completos: 3
- Minutos en cancha: 405
- Copa de la Liga: 4
- Liga Profesional: 2
- Copa Argentina: 1
- Goles: 0