back to top
12.8 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Ganar para no sufrir

Estudiantes recibe a Botafogo por la Libertadores: formaciones, horario, TV y Radio

El Pincha recibe, desde las 21:30 al Fogao buscando ganar en UNO tras tres derrotas consecutivas por la Copa. Domínguez mete cambios. Escuchalo por La Cielo y seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Estudiantes buscará esta noche, desde las 21:30, conseguir sus primeros tres puntos en condición de local en la Copa Libertadores cuando reciba al Botafogo, campeón vigente de la competencia. El partido será dirigido por Gustavo Tejera, transmitido por FOX Sports y podés seguirlo a través de FM Cielo desde las 19.30.

El Pincha llega al partido de hoy urgido por ganar. En el debut copero venció 2 a 0 a Carabobo y luego perdió 2 a 1 ante la U de Chile. Es por eso que el partido  de esta noche será clave para volver a hacerse fuerte de local, donde, insólitamente, Estudiantes no pudo hacer pie en la Copa, ya  que perdió los últimos tres partidos que jugó (Gremio, Huachipato y U de Chile).  

Para esta noche, Domínguez  tiene previsto el regreso de Santiago Núñez en la última línea, en lugar de Ramiro Funes Mori y no se descarta el debut de titular de Facundo Farías.

Santiago Núñez festeja el gol del 1-0 ante Carabobo.

Botafogo también llega con tres puntos a La Plata, producto de la derrota ante la U (1 a 0) y la trabajada victoria ante Carabobo (2 a 0). El equipo, que consiguió hace unos seis meses la Copa, se desmanteló por completo y está pasando un momento deportivo muy delicado.  

Carabobo y Universidad de Chile igualaron 1 a 1 en un partido disputado en Venezuela este martes, válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Tortolero de penal,  los 22 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para el elenco local y empató, por la misma vía, Aranguiz, cuando se moría la primera mitad.

Con este resultado la U de Chile quedó puntero en el grupo y Carabobo cosechó su primera unidad. Es por ello que el partido de este miércoles entre Estudiantes y Botafogo tiene aún más trascendencia.  

Ficha del partido

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Sebastián Boselli y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves y Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwin Cetré o Facundo Farías.

Botafofgo: John; Vitinho, Jair Paula, David Ricardo, Cuiabano; Gregore, Marlon Freitas, Artur, Jefferson Savarino y Matheus Martins; Igor Jesús.

Árbitro: Gustavo Tejera (URU).

VAR: Antonio García (URU).

Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO).

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

Radio: La Cielo (FM 103.5)

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055