El martes a última hora de la noche, Mauro Méndez arribó a la Argentina acompañado por su representante en un buque directo Montevideo – Buenos Aires, sin embargo, su traslado a la ciudad de La Plata se dio recién en la tarde de ayer, y tras cumplir con la revisión médica de rigor, solo queda terminar de sellar el contrato personal del delantero uruguayo proveniente de Montevideo Wanderers con Estudiantes.
La idea es que estos últimos detalles, que son del orden económico y que tienen que ver con el valor y la oscilación del dólar, se terminen de pulir en la mañana de hoy, y que antes del mediodía, Estudiantes anuncie de manera oficial y con la foto característica, el arribo de Mauro Méndez con un vínculo hasta diciembre del 2025.
Es determinante que la negociación, que con el Montevideo Wanderers ya culminó, quede sellada en la primera parte de la jornada de hoy, dado que Estudiantes tiene tiempo hasta las 15.00 horas para poder inscribir al atacante uruguayo de 23 años como cambio en la lista de Buena Fe para los 4tos de final de la Copa Libertadores de América.
Mauro Méndez y su despedida de Montevideo Wanderers
“Hoy llego el día en que me despido del club que me abrió las puertas allá por el 2017, que me hizo crecer muchísimo y quererlo aún más. Viví los momentos más felices de mi vida y también de los otros; la luché mucho para llegar a primera división, para poder hacer mi primer gol”
“La luche hasta el último partido para poder despedirme con algún título. Me voy sintiéndome muy querido y apoyado por los hinchas que eso para mí, es lo más importante. Vaya a donde vaya mi corazón es blanco y negro ”.
“Muchas gracias a todos los bohemios, a Juan, Seba, Nico, Flaca, Cani, guala, cuerpo técnico y ni que hablar de mis compañeros de equipo que hicieron que cada mañana y cada entrenamiento sea mejor que el anterior. Dejo muchos amigos en este hermoso club que voy a extrañar. Estoy seguro que nos volveremos a encontrar GRACIAS ETERNAS”.