Luego de lo que fue la gran victoria en Santiago del Estero para el primer equipo de Estudiantes de La Plata, el plantel profesional pudo disfrutar de dos días libres, para bajar cargas y la tensión de un encuentro muy caliente pero que es la antesala de un choque histórico contra Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo.
A la espera de conocer el día y horario de disputa de ese gran compromiso, como también el árbitro que va a impartir justicia, el grupo superior albirrojo se va a reencontrar en la tarde de este martes en las instalaciones del Mariano Mangano. Desde las 17.00, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez pondrán manos a la obra.
El entrenador del Pincha tiene la certeza de que podrá volver a contar con Mikel Amondarain para la visita a 60 y 118, ya que el joven volante dejó atrás la suspensión por la roja ante Rosario Central. Además, la atención está puesta en los casos de Gabriel Neves y Guido Carrillo.

Vale recordar que el mediocampista uruguayo presenta un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, una lesión traicionera y que lo tiene a maltraer desde la previa del encuentro con Argentinos Juniors, al tiempo que el artillero de Magdalena tiene por delante una fecha más afuera por la sanción de cuatro jornadas que le dio el Tribunal de Disciplina.
Según pudo conocer Cielosports.com, hay intenciones de hacer alguna gestión por parte de la dirigencia para ver si se puede reducir esa jornada restante que le queda por delante al delantero, y así que pueda estar en un compromiso tan determinante como será este juego con el Lobo en el Bosque.
Equipo que gana…
Parece difícil pensar en modificaciones luego de los buenos rendimientos en el Gigante de Arroyito y el Madre de Ciudades, pero con la vuelta de Amondarain, la gestión por Carrillo y quizás algún aspecto táctico pueda hacer que el Barba meta mano en la formación titular. Habrá que esperar el transcurso de esta semana en City Bell.


