El mercado de pases en Estudiantes se está moviendo poco, y cuando lo hace tiene que ver más con las salidas. Esto tiene que ver con que a la partida de Enzo Kalinski a Argentinos Juniors, ahora se le sumará la de Juan Fuentes, que en realidad, no volverá a la institución.
Este medio dio cuenta de la información de que Universidad Católica, donde Fuentes jugó la última temporada préstamo, había hecho pública su intención de seguir contando con el defensor al menos hasta junio del 2022. El propio José María Buljubasich, es el Gerente Deportivo de los Cruzados, aseguró en diálogo con ADN Radio de Chile: “Hay dos jugadores que terminan contrato que estamos conversando con ellos que son Juan Fuentes y Francisco Silva”.
no dejes de leer
En este sentido, completó diciendo: “La idea es que sigan con nosotros asique veo difícil la posibilidad de incorporar porque estamos conformes y contentos y con el plantel que tenemos, confiamos en ellos y si no se va nadie, en principio seguiremos así”. Ahora, CIELOSPORTS.COM, accedió a la información de que la renovación del préstamo está casi cerrado, solo restan resolver los últimos detalles para que Fuentes se quede una temporada más en Católica. El propio jugador se comunicó con Agustín Alayes, Secretario Técnico de Estudiantes, para manifestarle su interés de quedarse en su país.
Así las cosas, se trata de un préstamo con cargo y que también tendrá opción de compra en junio del 2022. Sucede, que Estudiantes invirtió en él cuando le compró a O’Higgins el 50% de la ficha en el año 2019 cuando Gabriel Milito era el entrenador del primer equipo del Pincha. Desde que llegó a Universidad Católica a mediados del año pasado, Fuentes sumó 13 partidos: 9 en la primera división del Torneo chileno, 2 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana. Fue titular en 8 oportunidades y marcó 1 gol. Recordemos, que terminó la temporada, lesionado.