Estudiantes y Lanús volverán a cruzar sus caminos esta noche cuando el Pincha visite al Granate en el Sur. Será el primer duelo post pandemia entre ambos equipos, aunque el historial general cuenta con antecedentes de sobre: en total se enfrentaron en 141 ocasiones contando todas las competiciones.
El mano a mano entre el elenco Albirrojo y su rival por la fecha 20 de la Liga Profesional cuenta con 129 partidos en el profesionalismo y 12 en el amateurismo, mientras que en el desglose por competiciones vale señalar que se vieron las caras 133 veces en Primera, 4 en copas nacionales y las 4 restantes en copas internacionales.
no dejes de leer
A lo largo de esos 141 partidos que protagonizaron el que marcha en ventaja en cantidad de victorias es Estudiantes, que consiguió imponerse en 56 oportunidades. Por su parte Lanús se quedó con el triunfo 39 veces, mientras que en los 46 cruces que faltan el marcador final terminó sin un vencedor.
Más allá del dominio Albirrojo el pasado reciente marca que el Grana ha sido un rival complicado en los últimos años: el Pincha lleva siete partidos sin poder derrotarlo, con cuatro empates y tres derrotas. Su última alegría fue en el Torneo Final 2014, cuando se impuso 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata con dos goles de Guido Carrillo.
¿Cómo le fue a Estudiantes jugando en el Sur?
El mano a mano favorable al Pincha se vuelve completamente patas para arriba si se toman en cuenta únicamente los partidos que tuvieron lugar en la Fortaleza. Allí el Grana ganó el doble que su rival: Sobre 76 partidos disputados Lanús ganó 32 veces, Estudiantes lo hizo en 16 ocasiones y empataron las 28 restantes.
Justamente en ese escenario el elenco Albirrojo lleva un total de diez partidos sin conocer la victoria, con siete igualdades y tres caídas. Su último triunfo se remonta doce años en el tiempo y tiene que ver con lo que sucedió en el Clausura 2009, cuando festejó por 3-0 con goles de Mauro Boselli, Federico Fernández y Raúl Iberbia.