back to top
10.5 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
Lo ganó 3-2 en UNO

Estudiantes goleaba a Instituto, lo terminó sufriendo, pero finalmente sumó su tercera victoria al hilo

Estudiantes enfrentó a Instituto por la fecha 18 de la Liga Profesional y consiguió su tercera victoria consecutiva. Jugó bien, lo sufrió, pero finalmente ganó.

Estudiantes consiguió ante Instituto la tercera victoria al hilo y, de esta manera, escaló otra vez en la tabla de posiciones. Por la fecha 18 de la Liga Profesional, se impuso ante la Gloria por 3-2 e ingresó en el Top 10 del campeonato.

Estudiantes confirmó su buen presente con una contundente victoria ante Instituto de local. Tres victorias al hilo, luego de seis partidos sin conseguir triunfos, que le devuelven la confianza a los jugadores y que poco a poco permite ver nuevamente a ese equipo sólido que conquistó la Copa de la Liga.

Tras la mala racha del plantel que dirige Eduardo Domínguez, el Pincha volvió a ser y sacó nueve puntos de los últimos nueve. Primero, ganando, sin importar tanto el cómo. Luego, ganando, con un gol agónico de Tobio Burgos sobre el final. Y ahora, ganando, siendo ampliamente superior, con solvencia y eficacia, aunque también sabiéndolo sufrir y defender.

Esta vez, Estudiantes justificó ampliamente los tres puntos. En primera instancia, porque Instituto no opuso demasiada resistencia, a pesar de tener momentos de control y de haberse encontrado con el descuento parcial. Pero, sobre todo, por mostrarse sólido en todas las líneas. Un equipo compacto, aguerrido y con juego, que supo encontrar los espacios y aprovecharlos para jugar con muchas libertades.

El resultado no lo ayudó. Entre el gol en contra de Sebastián Boselli y el penal sancionado para la Gloria, el Pincha pasó del 3-0 al 3-2 en apenas 13 minutos. Un resultado que no describe lo que fue el desarrollo del partido, sobre todo teniendo en cuenta los primeros 45 minutos de Estudiantes.

Por supuesto que Instituto terminó sometiendo al equipo de Eduardo Domínguez e incluso pudo haber conseguido el empate. Pero una cosa fue el resultado y otra fue el desarrollo del partido. En el desempeño general, el Pincha mostró su mejor cara de los últimos partidos.

En cuanto al marcador, las distracciones le jugaron una mala pasado y pusieron al rival en partido, cuanto todo parecía controlado. Hubo puntos altos, sí, como Enzo Pérez y Alexis Manyoma, pero también hubo niveles bajos para revisar, como el ingreso de Luciano Giménez.

Al fin y al cabo, a pesar del desenlace sufrido, Estudiantes dejó buenas sensaciones y volvió a ganar, sumando su tercera victoria al hilo. Pudo ser goleada, pudo ser empate, pero en definitiva el equipo estuvo y mostró mejorías notables.

Estudiantes vs. Instituto. minuto a minuto por la Liga Profesional

Los goles del partido

El primero fue de Rodríguez

Con un golazo, Manyoma amplió la ventaja

Gran jugada del pincha y gol de Benedetti

Rebote en el área y gol en contra de Boselli para el descuento de la Gloria

Puebla, de penal, puso el 3-2

¿Cómo está Fernando Gago?: el DT de Universidad de Chile fue operado tras sufrir un infarto

El entrenador argentino fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. Desde la clínica informaron que evoluciona favorablemente y comenzará una rehabilitación cardíaca.

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

No va más: el ídolo de Estudiantes que dejó su cargo sorpresivamente

Hace horas nada más, Rodrigo Braña dejó de ser el DT de la Reserva de Quilmes. Apenas 17 encuentros para el ex mediocampista...

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

“Simplemente gracias” y una foto con Diego, así fue la emotiva despedida de Gimnasia de uno de los jugadores que rescindió su vínculo con...

El arquero Francisco Vergara rescindió su contrato con el Lobo y se despidió en sus redes sociales.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055