back to top
Lo ganó 3-2 en UNO

Estudiantes goleaba a Instituto, lo terminó sufriendo, pero finalmente sumó su tercera victoria al hilo

Estudiantes enfrentó a Instituto por la fecha 18 de la Liga Profesional y consiguió su tercera victoria consecutiva. Jugó bien, lo sufrió, pero finalmente ganó.

Estudiantes consiguió ante Instituto la tercera victoria al hilo y, de esta manera, escaló otra vez en la tabla de posiciones. Por la fecha 18 de la Liga Profesional, se impuso ante la Gloria por 3-2 e ingresó en el Top 10 del campeonato.

Estudiantes confirmó su buen presente con una contundente victoria ante Instituto de local. Tres victorias al hilo, luego de seis partidos sin conseguir triunfos, que le devuelven la confianza a los jugadores y que poco a poco permite ver nuevamente a ese equipo sólido que conquistó la Copa de la Liga.

no dejes de leer

Te puede interesar
Gimnasia no detiene su marcha: el amistoso que prepara Orfila por la fecha FIFA

Gimnasia no detiene su marcha: el amistoso que prepara Orfila por la fecha FIFA

Tras vencer a Atlético Tucumán, el Lobo se medirá con Racing en el predio Tita Mattiussi. Los detalles...

Tras la mala racha del plantel que dirige Eduardo Domínguez, el Pincha volvió a ser y sacó nueve puntos de los últimos nueve. Primero, ganando, sin importar tanto el cómo. Luego, ganando, con un gol agónico de Tobio Burgos sobre el final. Y ahora, ganando, siendo ampliamente superior, con solvencia y eficacia, aunque también sabiéndolo sufrir y defender.

Esta vez, Estudiantes justificó ampliamente los tres puntos. En primera instancia, porque Instituto no opuso demasiada resistencia, a pesar de tener momentos de control y de haberse encontrado con el descuento parcial. Pero, sobre todo, por mostrarse sólido en todas las líneas. Un equipo compacto, aguerrido y con juego, que supo encontrar los espacios y aprovecharlos para jugar con muchas libertades.

El resultado no lo ayudó. Entre el gol en contra de Sebastián Boselli y el penal sancionado para la Gloria, el Pincha pasó del 3-0 al 3-2 en apenas 13 minutos. Un resultado que no describe lo que fue el desarrollo del partido, sobre todo teniendo en cuenta los primeros 45 minutos de Estudiantes.

Por supuesto que Instituto terminó sometiendo al equipo de Eduardo Domínguez e incluso pudo haber conseguido el empate. Pero una cosa fue el resultado y otra fue el desarrollo del partido. En el desempeño general, el Pincha mostró su mejor cara de los últimos partidos.

En cuanto al marcador, las distracciones le jugaron una mala pasado y pusieron al rival en partido, cuanto todo parecía controlado. Hubo puntos altos, sí, como Enzo Pérez y Alexis Manyoma, pero también hubo niveles bajos para revisar, como el ingreso de Luciano Giménez.

Al fin y al cabo, a pesar del desenlace sufrido, Estudiantes dejó buenas sensaciones y volvió a ganar, sumando su tercera victoria al hilo. Pudo ser goleada, pudo ser empate, pero en definitiva el equipo estuvo y mostró mejorías notables.

Estudiantes vs. Instituto. minuto a minuto por la Liga Profesional

Los goles del partido

El primero fue de Rodríguez

Con un golazo, Manyoma amplió la ventaja

Gran jugada del pincha y gol de Benedetti

Rebote en el área y gol en contra de Boselli para el descuento de la Gloria

Puebla, de penal, puso el 3-2

Estudiantes empezó primero y terminó sexto: la paridad del fútbol argentino reflejada en una fecha

Con siete fechas disputadas la paridad en el fútbol argentino es total, y en particular en la zona de Estudiantes: el último fin de semana el Pincha pasó del primer al sexto lugar.

Carrillo soltó los botines y agarró la paleta: el gran gesto del goleador y varios ex Estudiantes con otro emblema del club

Guido Carrillo estuvo presente junto a un ex compañero en la inauguración de un espacio. Todo en la nota.

Estudiantes y Gimnasia, cara a cara por el Clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo

La octava fecha del Torneo Proyección enfrentará a las reservas de Estudiantes y Gimnasia en el Predio Mariano Mangano. Conocé todo lo que tenés que saber en la previa.

Fernando Muslera será el nuevo rey del fútbol argentino en FC26

El arquero que le dio seguridad y jerarquía al equipo ocupa un lugar de privilegio en un ámbito muy especial.

Gimnasia no detiene su marcha: el amistoso que prepara Orfila por la fecha FIFA

Tras vencer a Atlético Tucumán, el Lobo se medirá con Racing en el predio Tita Mattiussi. Los detalles...

Mauro Coronato: del “Gimnasia debe tener un modelo mixto” al “tenemos menos patrimonio que tres años atrás”

El candidato a presidente del Lobo se refirió a dos cuestiones claves de cara al futuro. Repasá sus palabras...

Estudiantes y Gimnasia, cara a cara por el Clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo

La octava fecha del Torneo Proyección enfrentará a las reservas de Estudiantes y Gimnasia en el Predio Mariano Mangano. Conocé todo lo que tenés que saber en la previa.

Renzo Giampaoli y una alarma encendida en Gimnasia

El defensor terminó el cruce con Atlético con un esguince en uno de sus tobillos. Orfila y sus colaboradores lo siguen de cerca de cara al choque con Unión

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055