back to top
17.9 C
La Plata
miércoles 8 de octubre de 2025
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes espera que Católica haga el pedido por Fuentes

El futuro de Juan Fuentes puede resolverse en los próximos días. Católica quiere seguir contando con él, y en Estudiantes, están dispuestos a charlar.

Estudiantes está completando la primera semana de pretemporada en el Country Club de City Bell bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. Las únicas caras nuevas son las de Ezequiel Ramírez y Fernando Zuqui. A su vez, quien puede volver transitoriamente es Nahuel Estévez, mientras que el caso de Juan Fuentes puede tener otro destino.

Esto tiene que ver con una decisión que tomó Universidad Católica de Chile, donde fuentes está a préstamo y cuyo vínculo finaliza el próximo 30 de junio. Teniendo en cuenta esto, desde el elenco Cruzado se conoció la primera voz oficial con respecto a la postura acerca del central, mientras que en Estudiantes están dispuestos a escuchar.

no dejes de leer

El ex arquero argentino, José María Buljubasich, es el Gerente Deportivo de Católica, y ayer hizo declaraciones públicas con respecto al futuro de Juan Fuentes. En diálogo con ADN Radio de Chile, el Tati reveló: “Con respecto a los jugadores nacionales tenemos todos los puestos cubiertos. Hay dos jugadores que terminan contrato que estamos conversando con ellos que son Juan Fuentes y Francisco Silva”.

En este sentido, completó diciendo: La idea es que sigan con nosotros asique veo difícil la posibilidad de incorporar porque estamos conformes y contentos y con el plantel que tenemos, confiamos en ellos y si no se va nadie, en principio seguiremos así”.

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información que la dirigencia de Estudiantes está esperando el pedido formal por parte de la Católica, cuya intensión inicial es extender el préstamo una temporada más, es decir, hasta junio del 2022. No se descarta, que al tratarse de una renovación del vínculo, el Pincha pueda pedir un cargo.

Lo cierto es que el deseo de Fuentes es quedarse en su Chile natal, en sintonía con el de los Cruzados, que quieren seguir contando con él. Recordemos que el central trasandino de 26 años, llegó a Estudiantes a mediados del año 2019, donde se adquirió el 50% de la ficha con un contrato que lo liga hasta junio del 2023.

De Gimnasia hasta la AFA: el fútbol despidió a Russo con honores a través de redes sociales

Boca, La Selección, Central, Lanús y siguen las firmas. Miguel Ángel Russo fue recordado por los clubes donde dirigió y por el resto del fútbol tras conocerse su muerte en la tarde del miércoles.

“Hasta siempre, Miquel querido”, la emotiva despedida de Estudiantes a Miguel Russo

El técnico de Boca dejó una huella imborrable en sus diversas etapas por el club y el Pincha lo recordó a través de redes sociales.

Russo y Estudiantes, una historia única con un amor incondicional

Miguel jugó durante 14 años con la camiseta de Estudiantes y lo dirigió dos veces. Su legado quedará escrito para siempre en una relación unida por el amor.

El fútbol argentino de luto: a sus 69 años falleció Miguel Ángel Russo

El entrenador Xeneize murió a los 69 luego de batallar ante una dura enfermedad. Profundo dolor en el ambiente del fútbol.

De Gimnasia hasta la AFA: el fútbol despidió a Russo con honores a través de redes sociales

Boca, La Selección, Central, Lanús y siguen las firmas. Miguel Ángel Russo fue recordado por los clubes donde dirigió y por el resto del fútbol tras conocerse su muerte en la tarde del miércoles.

Mala racha: la promesa de Gimnasia que también deberá ser operado en la rodilla

El juvenil Jorge De Asís sufrió una lesión meniscal y deberá pasar por el quirófano. El Lobo viene de los casos de Facundo Di Biasi y Renzo Giampaoli.

¿Con cambios?: Gimnasia realizó la primera práctica de fútbol de la semana y el DT volvió a modificar el equipo

El plantel tripero se prepara para enfrentar Talleres y Alejandro Orfila comenzó con las pruebas en Abasto.

Un jugador de Gimnasia fue destacado por la Liga Profesional: “¡Qué reflejos!”

Pasada la Fecha 11 del Torneo Clausura, uno de los jugadores del Lobo fue destacado tras su buena actuación en la victoria ante Sarmiento.

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055