Estudiantes esperó durante todo el fin de semana la decisión de Fernando Tobio, la cual nunca terminó llegando, por lo que en la jornada de hoy se terminó descartando su llegada.
Por pedido de Leandro Desábato, y en consonancia con el Departamento de Fútbol, Estudiantes había retomado la búsqueda de un defensor central para reforzar la última línea, y el apuntado era Fernando Tobio.
no dejes de leer
Sin embargo, el central nunca respondió a la oferta que le realizó Estudiantes, quien le ofrecía un contrato hasta diciembre del 2021. De esta manera, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que, desde el Pincha, se dio por caída la operación.
El propio entrenador en la pasada conferencia de prensa había manifestado el interés y la necesidad de contar con él, pero que en caso de no llegara, se iba a arreglar con lo que tenía a disposición.
“Estoy contento con los que llegaron y está el pedido del central que además coincide con el pensamiento del área deportiva. El tema de Tobio en estas horas que Agustín (Alayes) me confirmaba por si o por no, pero están todos esperando algo de afuera”, había señalado Desábato.
De esta manera, Estudiantes volvió a quedarse con las ganas de sumar al defensor central, ya que la negociación por Tobio terminó corriendo la misma suerte que la de Cristian Lema, por quien también se avanzó pero la complejidad del caso era que no estaba con el pase en su poder y Benfica lo terminó vendiendo al Al-Qadisiya de Arabia Saudita.
Ante este panorama, y tras una nueva búsqueda frustrada, en Estudiantes no esperan mucho movimiento con respecto al mercado de pases. Según supo este medio, es más factible que se den más salidas que llegadas. Habrá que espera conforme avances los días, para saber si el Chavo se queda con lo que tiene o si aparece una nueva alternativa en el corto plazo.


