La partida de Santiago Ascacibar a Boca Juniors no solo deja una sangría en el primer equipo de Estudiantes de La Plata, debido a las grandes prestaciones del Ruso en el centro del campo, sino también en el plantel profesional, por la ascendencia del oriundo de Villa Elvira en el grupo al ser el capitán.
El aspecto futbolístico lo deberá resolver el entrenador Eduardo Domínguez y su grupo de trabajo, para tratar de encontrar al interprete ideal para suplir una ausencia tan determinante en el centro del campo, pero los referentes del grupo también tendrán trabajo, debido a que deberán elegir al nuevo dueño del brazalete.
Bastante dolor surgió en los líderes como José Sosa y Guido Carrillo la decisión del mediocampista de emigrar al Xeneize, pero ahora ambos tendrán la difícil determinación de buscar al hombre indicado para llevar la cinta, algo que parece estar claro, pero puede cambiar.

Por su regularidad en la formación inicial y su valor en el equipo, todo indica que el goleador de Magdalena será el encargado de ser el capitán del León ante la salida de Ascacibar. Sosa no suele sumar muchos minutos, pero en caso de estar en cancha también puede cumplir ese rol. Otros jugadores que ganaron ascendencia para hacerlo son Santiago Núñez -lo hizo con Rosario Central en playoffs- y Leandro González Pirez.
Estudiantes, en la búsqueda de un nuevo capitán
Más allá de estos nombres, el grupo tiene otros referentes que corren un poco más de atrás para cumplir con el requisito de ser capitán: Fernando Muslera por su gran experiencia y Ezequiel Piovi, que se convirtió en una pieza clave del vestuario. No obstante, es difícil que ambos ocupen ese rol.


