Cristian Lema sigue siendo la prioridad de Estudiantes en la carrera por reforzar la zona central de la defensa. Tras la salida de Jonatan Schunke, el Departamento de Fútbol puso el ojo en él y sigue trabajando en su arribo tal cual adelantó este medio.
Claro está que el Pincha tiene competencia con el fútbol de Turquía y de Rusia desde donde también lo buscan, pero según supo CIELOSORTS.COM, la MLS dejó de ser un problema dado que el interés del New York City perdió peso y la negociación se enfrío.
Estudiantes negocia directamente con el Benfica y se trabaja en un préstamo con opción de compra. El elenco portugués pretende vender su ficha, pero el paso del tiempo le juega a favor al Pincha.
Es clave también el rol que tomó el defensor, que le seduce la posibilidad de jugar en el equipo que conduce Leandro Desábato, quien dio el visto bueno para su llegada. Lema está presionando para que se concrete su salida.
La cuestión económica no deja de ser un impedimento dado que la idea inicial del elenco europeo era concretar una venta, o en el peor de los casos, una cesión que involucre un monto económico a determinar. Esto a priori, no es una opción viable para Estudiantes.
Teniendo en cuenta esto, la idea es darle un cierre a la operación en los próximos días, y el fin de semana aparece como la fecha límite. Saben que no es fácil, pero hay optimismo para que se pueda llegar a buen puerto con la operación.
Más allá de que la idea es darle rodaje a juveniles del plantel en ese puesto como lo son Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, el Chavo dejó en claro que quiere recuperar experiencia en esa zona del equipo la cual cree trascendental.