Voz del pueblo, voz de Dios. ¿Será así? Tras la eliminación de Gimnasia en la Copa Argentina, este medio le preguntó a los hinchas del Lobo quien debería ser el acompañante de Leo Morales en la zaga y más del 60% de los votantes eligió a Enzo Martínez.
Sucede que el público de Gimnasia tiene en claro algunas cosas. El capitán, pese a tener varios detractores en los últimos partidos, parece ser el único central con el puesto asegurado. Cabral, que venía siendo su acompañante tuvo varios episodios de indisciplina que, sumados a su nivel, hicieron que buena parte del público lo resista por completo. De Canto podría decirse casi lo mismo: además de ser un jugador sumamente limitado, mostró su peor cara en el partido ante Barracas y el hincha también lo tiene entre ceja y ceja.
no dejes de leer
Es por eso que Cielosports.com preguntó a través de su cuenta de X quién debería ser el acompañante del capitán en la última línea y el 63% de los votantes eligió a Enzo Martínez, el uruguayo que llegó al club sobre la campana del cierre del libro de pases y se transformó en una variante por demás destacada para el entrenador. En el segundo lugar de la encuesta quedó Yonathan Cabral con el 29% de los votos y en tercera posición Gustavo Canto, con apenas el 8% de los sufragios.
Cómo llegó Enzo Martínez a Gimnasia
Enzo Martínez juega como defensor central, tiene 26 años y viene de jugar en Liverpool de la vecina orilla. El uruguayo se inició futbolísticamente en Peñarol, pasó por el ascenso de Portugal, el fútbol mexicano, Vélez y fue dirigido en Defensor Sporting por Marcelo Méndez, quien lo recomendó para su llegada al Lobo.
El defensor central llegó por una búsqueda de la Dirigencia tripera, que ante las expulsiones de Cortazzo, Cabral y Canto en Copa Argentina, entendían que el plantel necesitaba un defensor central de experiencia para la disputa de los cuartos de final del torneo y también para aumentar la competencia interna.



