La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer las autoridades para la fecha 8 del torneo Clausura y Daniel Zamora fue asignado para el encuentro que Gimnasia disputará en el Bosque ante Tigre. El joven árbitro viene de quedar expuesto por una polémica en el ascenso en el partido entre Ferro y All Boys.
Con solo 25 partidos en Primera División, Zamora fue elegido para el próximo compromiso del Lobo en el torneo Clausura. Un partido clave para el equipo del Pata Pereyra, donde buscará continuar por la senda del triunfo y hacerse fuerte en su cancha y ante su gente.
Hace apenas unos días, el juez dirigió el encuentro entre Ferro y All Boys por la 26° jornada de la Primera Nacional. Un partido que quedó marcado por sus decisiones y por un penal inexistente sancionado a favor del Verdolaga que definió el partido.

Zamora consideró que la pelota había pegado en el brazo del lateral izquierdo de la visita y sancionó penal. Sin embargo, en la repetición se pudo ver con claridad que la pelota había dado en la costilla del defensor. Por la trascendencia del partido y la magnitud de la jugada, el árbitro quedó en el ojo de la tormenta.
La jugada polémica de Zamora
No será la primera vez de Zamora con Gimnasia. En febrero de 2025 arbitró el cruce entre Atlético Tucumán y el Lobo correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura. En aquella oportunidad, el equipo de Diego Flores se impuso 1-0 con gol de Rodrigo Castillo.
El equipo arbitral completo
Árbitro: Daniel Zamora
Árbitro asistente 1: Juan Del Fueyo
Árbitro asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Jorge Broggi
VAR: Salomé Di Iorio
AVAR: Gerardo Lencina


