Perú se quedó sin entrenador hace algunos días, cuando Ricardo Gareca confirmó de manera oficial que no seguiría al frente del seleccionado incaico que se quedó a un partido del Mundial Qatar 2022. Y ante esto, Marcelo Bielsa se suma a la lista de candidatos a reemplazar al Tigre. Y de hecho trascendió que los dirigentes de la Federación Peruana de fútbol (FPF) ya se comunicaron con el entrenador rosarino, de último paso por el Leeds inglés.
Según el programa Campeonísimo de la radio peruana PBO (Peruvian Broadcasting Office), Bielsa conversó con los directivos de la FPF, que hasta el momento no tuvieron una respuesta del Loco. “Se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a Perú. Fue una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, se mencionó en el envío radial, algo que rápidamente rebotó en Argentina.
Bielsa, DT del seleccionado argentino en el Mundial Corea-Japón 2002, tuvo un pasado exitoso al mando del seleccionado de Chile e incluso fue el artífice que de la Roja pueda contar con la denominada “generación dorada” que lo clasificó al Mundial Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y luego ganó la Copa América en dos ocasiones.
Actualmente, el rosarino no dirige ningún club tras su salida del Leeds United en la pasada temporada de la Premier League, cuando fue despedido por los malos resultados, luego de haber ascendido con el equipo al máxima categoría del fútbol inglés.
Las tres condiciones del Loco
Pese a que aún no hubo respuesta oficial de Bielsa para con Perú, el Loco habría pedido tres condiciones que en su momento también le exigió a Colombia cuando pensó en él tiempo atrás: tomar el control del seleccionado Sub-20, respeto hacia su figura como entrenador y sus formas y un compromiso con un proyecto a largo plazo, algo que no abunda en el fútbol actual.
La despedida al Tigre
Consumada la salida de Ricardo Gareca, quien no renovó su contrato, así lo despidió Perú tras su gran tarea, la cual incluyó la clasificación a un Mundial tras 36 largos años.