Gimnasia trabaja para que se vuelvan a habilitar en el Bosque el acceso de banderas, bombos y trompetas, tras lo que fue la sanción impuesta por APREVIDE por los incidentes en cancha de Quilmes en el último partido de Copa Argentina.
En el Lobo hay optimismo para poder revertir la sanción recibida por el club, de cinco partidos en condición de local sin instrumentos musicales, ni banderas ni elementos que deberán ser autorizados por la agencia provincial de seguridad.
Desde el conjunto tripero trabajan desde el mismo día en el que se le impuso la sanción al conjunto albiazul para poder revertir la misma, ya que uno de esos partidos sería nada más y nada menos que el Clásico Platense.
La idea de la dirigencia es que en los próximos días se pueda confirmar la habilitación del ingreso de Instrumentos musicales y banderas para el encuentro ante Sarmiento, que se disputará el domingo 30 de marzo en el bosque y será el último en condición de local, antes de recibir al Pincha en el esperado Clásico Platense.
La sanción que recibió Gimnasia
En la previa de la cuarta fecha del Torneo Apertura a disputarse en el Bosque, el Lobo recibió una dura sanción por parte de APREVIDE, en principio la misma constaba de jugar a puertas cerradas dicho encuentro, pero finalmente desde Gimnasia pudieron revertir la misma.
Finalmente el conjunto tripero no pudo contar con el cien por ciento de la capacidad de su estadio en ese partido. Además, los hinchas tampoco pudieron llevar banderas ni instrumentos musicales.
La sanción recibida por Gimnasia, se dio tras diferentes incidentes que se desarrollaron en cancha de Quilmes, cuando el Lobo enfrentó a Deportivo Español por Copa Argentina.