Gimnasia llegará a la última fecha de la fase de regular del torneo Apertura eliminado de los playoffs pero no por eso menos necesitado. Ante Platense, en el Bosque, el Lobo tiene la obligación de cortar la racha de ocho partidos sin ganar y empezar a sumar de una vez tanto para la tabla general como para la de los promedios, que ya empiezan a ponerlo en una situación comprometida con respecto al descenso.
Y eso es, claro, porque el equipo de Flores viene dando muchas ventajas: juega mal y pierde; juega más o menos y también pierde; juega mejor que su rival (como contra Vélez) y… pierde. Por eso, necesita imperiosamente cortar esa dinámica negativa al menos en el cierre de este semestre para olvidar. Y para lograrlo, claro, le hacen falta goles.
Gimnasia no convierte desde el Clásico contra Estudiantes, cuando el Pata Castro puso el 1-0 parcial en el primer tiempo. Sin embargo, el último gol de un delantero fue en el 1-2 contra Central, hace ya un mes y medio, cuando Rodrigo Castillo marcó el empate circunstancial en Rosario. Desde entonces, pasaron cinco partidos.
Para ganar, primero hay que convertir. Y al equipo de Flores le cuesta más eso que generar la chances (contra River tuvo varias claras). Por eso, la idea del Traductor, que fue ratificado en su cargo al menos hasta el partido contra Platense, es volver a apostar al doble nueve, para ver si de esa manera puede romper la racha.
Sin Jan Hurtado, ¿quién?
En ese sentido, la baja del Pata Castro por cinco amarillas le abre a Flores la chance de volver a meter otro punta. Y sin Jan Hurtado, quien hasta que se lesionó contra River fue el que acompañó a Castillo en el ataque y que ya está out hasta el próximo torneo, la fórmula del doble nueve podría recobrar fuerzas con el posible ingreso de Ivo Mammini.

El delantero de 22 años viene sumando minutos en los últimos partidos, tras su polémico no ingreso ante Estudiantes (que tanta bronca despertó en los hinchas) y podría tener su chance de titular en la búsqueda de ese gol que ayude a cortar la racha de ocho partidos.
Para eso, habrá que esperar las prácticas de estos días, pero la chance del doble nueve vuelve a ser una opción para el Traductor, que necesita un triunfo para ver si puede pelear por su continuidad en el cargo y para que Gimnasia, de una vez por todas, vuelva a ganar.

