Gimnasia atraviesa un momento deportivo complicado, con ocho partidos sin ganar y solo 13 puntos sumados en 15 fechas, producto de este flojo presente futbolístico, el Lobo a la fuerza tuvo que empezar a prestarle atención a la tabla que nadie quiere mirar.
Gimnasia oficialmente ya pelea el descenso en este 2025, la floja cosecha de puntos del Torneo Apertura, ya lo tiene eliminado del campeonato, a falta de una fecha y lo pone en la zona baja de una tabla anual que ya lo hizo jugar un desempate para no bajar de categoría.
Al haber dos descensos en el esta temporada del fútbol argentino, uno por tabla de promedios y otro por la anual, Hay grandes chances, que suceda algo similar a lo ocurrido en 2023, donde el último de la tabla acumulada, Arsenal, descendió por estar en el mismo puesto en los promedios y finalmente jugaron un desempate, los dos equipos que quedaron anteúltimos en la general, Gimnasia y Colón.
En ese contexto, la victoria de este miércoles de Atlético Tucumán por 2 a 0 ante Independiente, uno de los mejores del torneo, hizo que el Lobo bajara un escalón en la tabla anual: del puesto 26° al 27°, ya que ATU se fue a 13 puntos, cuando en la previa tenía 10.
De este modo, si bien aún resta prácticamente todo un torneo, el Lobo no está lejos de los puestos de zona roja, ya que el último de la tabla anual es San Martín de San Juan, que en la actualidad estaría descendiendo por los promedios. Por ende, en este momento el equipo que descendería sería Banfield, el nuevo equipo de Troglio, con 11 unidades, seguido por Aldosivi, con 12. ¿El siguiente? Gimnasia, con 13, que hoy está a dos puntos de la línea del Taladro. Y del descenso directo.
Ojo con el promedio
Además de la tabla general, el Lobo deberá prestar atención a la de promedios, donde actualmente no está tan complicado, pero no está lejos. El conjunto albiazul actualmente se encuentra en el puesto 26 de 30, con los dos equipos recién ascendidos, Aldosivi y San Martín, por debajo, quienes dividen por menor cantidad de partidos jugados y con una racha positiva se podrían escapar.
En la tabla de promedios la tranquilidad actual, es que el Lobo le saca 11 puntos a Sarmiento, quien se encuentra en el puesto 28, pero Gimnasia no tiene margen de relajación, porque la acumulación de temporadas flojas, lo pondrán en la pelea en los próximos dos años.