Mientras Lionel Messi disfruta de las mieles de su regreso a la Selección -se había perdido la doble fecha de Eliminatorias anterior por lesión- en paralelo el capitán de la campeona del mundo intenta sacar a flote a su Inter Miami. Un equipo que bajo su nueva administración técnica -Javier Mascherano reemplazó a Gerardo Martino- arrancó derecho el 2025, pero que luego se pinchó.
El elenco del ex volante de Estudiantes al parecer no está pudiendo superar el golpazo que significó quedarse afuera de la final de la Concachampions. Tanto es así que desde que se inició la serie fatídica ante el Vancouver Whitecaps (0-2 en Canadá, 1-3 en Miami) el Inter apenas pudo ganar uno de seis partidos: un contundente 4-1 contra New York RB.
El IMFC no está consiguiendo tener el vigor de sus primeras presentaciones en el año. Tanto es así que el 27 de abril se le escapó un partido increíble ante el Dallas FC: hasta los 18’ del segundo tiempo iba ganando 3-1, y terminó perdiendo 4-3. Señal de que las cosas no están yendo del todo bien. Con sus inmediatas réplicas en la tabla de posiciones.
Las Garzas de Mascherano actualmente marchan quintas en la Conferencia Este -con un partido menos- y necesitan ganar el clásico ante Orlando City (este domingo a las 20) para recuperar posiciones y también ánimo en el sprint final previo a la gran cita del año: el Mundial de Clubes.
Es por eso que el Jefecito trabaja para levantarle el ánimo a su grupo. En conjunto con el capitán Messi, claro. Y es que ambos tienen en agenda el histórico partido que protagonizarán el 14 de junio, cuando en el Hard Rock Stadium el Inter Miami inaugure ante el Al Ahly de Egipto el primer torneo internacional king size para clubes.
¿Cómo está siendo la temporada de Messi?
Es cierto que el Inter Miami ha sufrido altibajos, que en la temporada pasó de estar nueve partidos invicto con ocho victorias, a ganar apenas tres de 11. Sin embargo, Messi se ha logrado destacar en lo que va de este 2025. Tanto en la Concachampions como en la MLS.
El astro argentino acumula diez partidos jugados, con siete presencias como titular y otras tres desde el banco. Sólo este año, además, marcó diez goles y anotó tres asistencias, aportando su influencia directa en la red cada 100 minutos.
Esto es no sólo una buena noticia para Inter, que necesita que su capitán sostenga esta performance, sino también para Lionel Scaloni justo en la víspera de los dos encuentros que la Argentina disputará en junio, frente a Chile y Colombia.