La inoportuna publicación de Pablo Toviggino en sus redes sociales luego de las declaraciones de Eduardo Domínguez post partido en Rosario no pasaron por alto en el mundo Estudiantes, y mucho menos entre sus hinchas. Uno de ellos, Sebastián Domenech, reconocido periodista argentino, salió a cruzar al tesorero de la AFA y bancó a la Bruja Verón.
El encargado de los policiales en Todo Noticias y en Canal 13 le pegó a la mano derecha del Chiqui Tapia por provocar a los hinchas luego de la derrota ante Central y de la eliminación del torneo Apertura. En su cuenta oficial de X, Toviggino había reposteado una publicación acerca de Domínguez y su frase en conferencia de prensa: “Cuando estás enfrentado a gente poderosa, las consecuencias son muchas”.
Junto a ello, el tesorero escribió provocativamente en contra de todo Estudiantes, de Juan Sebastián Verón, del propio Domínguez e incluso de Foster Gillett. Transcurridas algunas horas, Domenech decidió salir a cruzar a Toviggino, dando su perspectiva como hincha.
“Cómo va a provocar así, cómo se va a meter con Estudiantes”, se preguntó el periodista sin encontrar explicaciones. “Se metieron con nosotros, se mete con los hinchas, nos toma el pelo”, agregó luego, furioso con el dirigente de AFA.
El posteo de Sebastián Domenech sobre Toviggino
Junto al video, Domenech escribió algunas palabras exigiendo sanciones para Toviggino y una AFA más transparente, donde no existan este tipo de faltas de respeto ni provocaciones hacia los clubes.
El mensaje de Domenech
“Es una falta de respeto; es meterse con el club y en consecuencia, con nosotros los hinchas, que en definitiva somos los tontos que nos bancamos todo. Hoy fue con Estudiantes pero ya lo hizo con varios. Es hora de que pongan los límites y los marquen bien si quieren que creamos en una AFA transparente. Lo del “tesorero” debería ser sancionado y debería servir como un ejemplo de lo que no quieren, pero poco les importa la vida de muchos clubes que viven peleando contra el sistema. Por suerte la historia se marca con trabajo y perseverancia, y a la larga el premio es la gloria y la grandeza, como lo indica nuestro ADN”.