¿Dónde tiene que jugar Nacho Miramón? La pregunta volvió a instalarse entre los hinchas de Gimnasia después de la derrota 3-2 ante Gimnasia de Mendoza. Y un video publicado en X por la cuenta @Alvaromz22, con distintas acciones del mediocampista durante el segundo tiempo, aporta argumentos para quienes sostienen que su mejor versión aparece cuando juega como volante central.
Miramón disputó los segundos 45 minutos ante el Lobo mendocino en esa posición y el video muestra varias de sus intervenciones: recuperaciones, presión, despliegue, conducción y participación en la construcción del juego. Una recopilación que rápidamente alimentó una discusión que viene desde hace tiempo en el mundo Gimnasia.
El propio Ariel Pereyra ya dejó clara su postura. El entrenador considera que Miramón tiene tanta capacidad que puede desempeñarse “en cualquier lugar del mediocampo”. Una característica que le permite utilizarlo en diferentes funciones según las necesidades del equipo.

Sin embargo, hay una posición que parece generar consenso entre los hinchas: el cinco. Por características, recorrido y capacidad para recuperar y entregar la pelota, muchos entienden que Miramón puede convertirse en una pieza fundamental en el centro del campo, especialmente cuando tiene metros para recorrer y puede entrar en contacto permanentemente con la pelota.
El partido ante Gimnasia de Mendoza volvió a ofrecer material para esa discusión. Miramón terminó jugando como volante central y dejó una serie de intervenciones que fueron recopiladas en un video que comenzó a circular en redes sociales y que plantea una pregunta inevitable para el cuerpo técnico: ¿por qué no darle continuidad como cinco?
Gimnasia necesita encontrar respuestas después de una derrota que volvió a dejar dudas. Y entre ellas aparece la ubicación de uno de sus futbolistas más importantes. Pereyra sabe que Miramón puede jugar en varios lugares, pero el debate entre los hinchas parece tener una respuesta cada vez más clara: que sea el cinco del Lobo.

