El empate de Estudiantes frente a Flamengo no sólo fue emotivo y clave para el deseo de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Y es que ante los brasileños, el Pincha alcanzó una nueva marca histórica dentro de la máxima competencia de Conmebol entre los clubes argentinos, demostrando su estatus a nivel continental.
EDLP llegó este miércoles a los 162 partidos en el certamen. De esa manera, en UNO el elenco que ahora dirige Alexander Medina superó a Vélez (161) y se subió al podio de los clubes argentinos con más presencias en la historia del torneo detrás de River (412) y Boca (335).

Pero lo del León no es sólo cantidad: también hay calidad y eficacia. Porque Estudiantes es el club argentino con mejor porcentaje de victorias en la Libertadores, con un 53,4% de efectividad: 86 triunfos en 161 partidos desde su debut como campeón en 1968.
El Pincha, asimismoi, tiene el mejor coeficiente de victorias como local en toda la historia del torneo: ganó el 75,9% de sus partidos en casa, con 60 victorias, 9 empates y apenas 10 derrotas en 79 encuentros. Una estadística que intimida a cualquiera que pisa La Plata.

