Joaquín Tobio Burgos nunca iba a imaginar que su gran andar con la camiseta de Estudiantes de La Plata se tenía que frenar en la cancha de Defensa y Justicia el pasado 1° de junio, en la dura eliminación de Copa Argentina ante Aldosivi, teniendo que esperar varios meses para poder volver a las canchas.
Ya son más de cuatro los meses sin acción para el joven atacante albirrojo, que debutó un 7 de octubre del 2024 haciendo un golazo ante Banfield en condición de visitante, y desde allí se ganó un lugar en el primer equipo comandado técnicamente por Eduardo Domínguez, dando frescura en la ofensiva.
Vale recordar que luego de ese partido frente al Tiburón en Florencio Varela se constató la fractura por estrés en la pelvis, que lo marginó durante casi todo este segundo semestre, aunque el chico pretende volver a las canchas en esta recta final del año.
Según pudo conocer Cielosports.com, el gran deseo del delantero es poder estar considerado en el clásico de la próxima semana ante Gimnasia. Durante esta semana, el oriundo de Chascomús pudo hacer algunos trabajos a la par de sus compañeros y tiene una gran ilusión en decir presente en el juego contra el Lobo en UNO del domingo 19 a las 15.00.
Así las cosas, el Barba y su grupo de trabajo podrían tener una gran opción entre los relevos para un choque siempre especial, pero también es un riesgo, ya que hace mucho tiempo que no tiene acción. Lo concreto es que el pibe pide pista y el arranque de la próxima semana será trascendental para ver si puede estar o no.
Los números de Joaquín Tobio Burgos en Estudiantes
- Partidos jugados: 27.
- Goles: 5.
- Asistencias: 1.
- Amarillas: 4.
- Minutos jugados: 1.385′.